El cantautor Óscar Chávez fue hospitalizado por síntomas de Covid-19

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 30 de abril de 2020, p. 8

Hay artistas que no necesitan aparecer en la televisión o ser influencers para seguir presentes en la memoria popular de México. Óscar Chávez es uno de ellos.

Ayer, a través de sus redes sociales, se informó que el cantautor, actor y activista fue internado con síntomas de Covid 19 y se encuentra en observación.

Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos, señaló el comunicado de Twitter.

Habrá que esperar hasta mañana (este jueves) a mediodía, para que las autoridades del hospital 20 de Noviembre, del Issste (Insituto de Seguridad y Sevicios Sociales de los Trabajadores del Estado), informen sobre el estado de salud del intérprete, sostuvo, a su vez, Modesto López, director de Ediciones Pentagrama, sello en el que Chávez edita sus producciones.

El 20 de marzo, el autor de clásicos como Por y ti cumplió 85 años.

Óscar Chávez es una de las voces más importantes de la música popular mexicana. Por su labor de rescate y difusión de los cancioneros de la primera mitad del siglo XX, el año pasado fue reconocido como patrimonio cultural vivo de la Ciudad de México por la Secretaría de Cultura capitalina.