Falleció actor Geno Silva, sicario en Caracortada

Falleció Geno Silva, sicario en Caracortada; los hermanos Cohen preparan nueva versión de la cinta

Geno Silva, actor que dio vida al asesino The Skull, el sicario que elimina al personaje de Al Pacino en Caracortada (Scarface), murió a los 72 años. The Hollywood Reporter informa que Silva falleció el sábado pasado en su casa en Los Ángeles por complicaciones derivadas de una degeneración frontotemporal, una forma de demencia, que sufría desde hace años.

Además de su recordado papel de asesino a sueldo en la versión de Brian de Palma del clásico del cine negro Scarface, filmada en 1983, Silva también apareció en otros títulos muy populares como Conexión Tequila (1988) de Robert Towne, Amistad y El mundo perdido: Jurassic Park, ambas estrenadas en 1997 y dirigidas por Steven Spielberg o Mulholland Drive (2001) de David Lynch.

Silva también fue un rostro habitual de la televisión, donde apareció en series tan legendarias como La reportera del crimen, MacGyver, Star Trek: Enterprise o Alias.

Una nueva versión de Scarface, con guion de los hermanos Coen y ambientada en Los Ángeles en lugar de Miami, avanza de la mano de un nuevo director en Universal Pictures, dijo Afp una fuente.

Será dirigida por Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) y será la tercera versión de esta historia sobre un sangriento inframundo de inmigrantes en Estados Unidos.

La película original de 1932, dirigida por Howard Hawks, mostraba a la mafia italiana de Chicago y estuvo basada en una novela sobre parte la vida de Al Capone.

En la versión de De Palma, la historia se trasladó a Miami con Al Pacino en el papel estelar de Tony Montana, refugiado cubano sin piedad que construye un imperio criminal basado en la cocaína.

El próximo filme dará un nuevo enfoque a la historia de inmigrantes que estaba en el centro de las versiones de 1932 y 1983. Joel y Ethan Coen siguen los pasos de Oliver Stone, quien se ganó los aplausos por su guion ultraviolento en la segunda versión, que incluyó la inmortal frase de Pacino: Saluda a mi amiguito.

Europa Press y Afp