Los otros documentales de Barquetbol de ESPN 30 for 30

Muchos disfrutamos “The Last Dance“, el documental de ESPN y Netflix sobre Michael Jordan y los Toros de Chicago que ganaron 6 títulos de la NBA, pero no todos saben que ESPN tiene ya una tradición de grandes documentales deportivos bajo la firma de “30 for 30”.

A continuación te presento una lista de los documentales 30 for 30 sobre basquetbol que te pueden interesar:

Bad Boys” Documental de dos horas de los Pistones de Detroit de finales de los 80s que lograron el bicampeonato. Narrado por Kid Rock

Celtics/Lakers: Best of Enemies” Documental en 3 partes (5 horas), que habla de la gran rivalidad de los Celtics de Boston y los Lakers de Los Angeles, los históricos equipos liderados por Larry Bird y Magic Johnson.

Rodman: For Better or Worse” Un vistazo ala carrera del polémico Dennis Rodman.

Silver Reunion“, los miembros del equipo olímpico de 1972 se reúnen para conversar si aceptan o siguen rechazando la medalla de plata de los juegos Olímpicos.

Wilt Chamberlain: Borscht Belt Bellhop“, Material de archivo poco conocido y entrevistas de personas que trabajaron con Wilt Chamberlain.

A. C. Green: Iron Virgin” Mientras es muy bien conocido como jugador de los Lakers y tres veces campeón, también es conocido por sus creencias cristiana y mantenerse célibe durante toda su carrera en la NBA

Jordan Rides the Bus” Documental sobre el fugaz paso de Michael Jordan en el béisbol.

I Hate Christian Laettner” Una mirada a la vida del basquetbolista Christian Laettner y como era odiado por algunos fans.

Without Bias” La crónica de la muerte de Len Bias, la joven figura que firmo por los Celtics de Boston en 1986. Su muerte por sobredosis de cocaína cimbro tanto a los Celtics como a la liga entera.

No Crossover: The Trial of Allen Iverson” La carrera de Allen Iverson miembro del salón de la fama estuvo cerca de nunca existir debido a un incidente en 1993 que resulto en una condena de 15 años de prisión.

This Magic Moment” Una mirada a las carreras de Penny Hardaway y Shaquille O’Neal y como por el ego no continuaron juntos logrando éxitos.

Once Brothers” Habla sobre la amistad entre Vlade Divac y Drazen Petrovic, dos hombres que jugaron con la selección de Yugoslavia y que terminaron su amistad por la guerra.
Lamentablemente Petrovic murio y nunca hubo oportunidad de reconciliación.

When the Garden Was Eden“, Un documental sobre la pasion por los Knicks de Nueva York de los años 70s.

Benji“, Un 30 for 30 muy emocional que habla de Ben Wilson, un fenomeno de Chicago que fue asesinado antes de graduarse de la escuela.