Fallecio el director Joel Schumacher

Tras una dura batalla contra el cáncer, el director de cine, Joel Schumacher falleció hoy en la ciudad de Nueva York a la edad de 80 años.

El diseñador de vestuario, convertido en cineasta dirigió cintas como “St. Elmo’s Fire”, ” The Lost Boys ” y ” Falling Down”, pero recibió la franquicia de Batman, tras la salida de Tim Burton de Warner Bros. tras las dos primeras cintas del Caballero de la Noche.

Schumacher alcanzó especial notoriedad con la segunda película que dirigió sobre el Hombre Murciélago, la cual ha sido calificada como una de las peores relacionadas al mundo de los superhéroes. De hecho, en su momento, el director ofreció disculpas por el resultado de la cinta, que se llevó varios premios por su baja calidad. «Quiero disculparme con todos los fans que estaban decepcionados porque creo que les debo eso», dijo el cineasta a la edición estadounidense de VICE. Además, terminó siendo un fracaso comercial.

Años después de la debacle de Batman, Schumacher dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber «El fantasma de la ópera». Pese a las críticas, el proyecto obtuvo tres premios Oscar. En 1985 consiguió redimirse con «St. Elmo’s Fire», largometraje que dirigió y coescribió. La película ofreció una versión bastante inteligente de las complejidades de la vida post-universitaria con Rob Lowe, Emilio Estevez, Ally Sheedyh y una jovencísima Demi Moore como protagonistas.
Salto a la pequeña pantalla

En la filmografía de Schumacher también destaca por otras conocidas películas como «The Lost Boys» (1987), «Falling Down» (1993), «8MM» (1999) o «Phone Booth» (2002). Sin embargo, las últimas veces que se ha hablado del trabajo del director estaba ligado con la ficción, El estadounidense se puso al frente de «House Of Cards» durante algunos episodios y también trabajó en el mundo de los videoclips, colaborando con la banda australiana INXS.