Wynona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo; “mintió hace 10 años y lo vuelve a hacer”, revira el actor

Wynona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemita y homófobo; mintió hace 10 años y lo vuelve a hacer, revira el actor

Europa Press

Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. a10

Madrid. Winona Ryder ha querido hablar sobre el antisemitismo que se vive en Hollywood. La actriz recordó supuestos comentarios antisemitas y homófobos que Mel Gibson profirió durante un encuentro en 1995. El actor, a través de su representante, negó categóricamente todas las acusaciones.

“Estábamos en una fiesta con un montón de gente, había buenos amigos míos y estaba Mel Gibson, quien fumaba un cigarrillo. Todos estábamos hablando, cuando le dijo a uno de mis amigos, que era gay: ‘Un momento, ¿voy a contagiarme de Sida?’ Después dijo algo sobre los judíos y me preguntó si yo era una oven dodger (término despectivo referente a la cremación de judíos durante el holocausto)”, expresó Ryder en una entrevista para The Sunday Times.

Actualmente, Ryder promueve la miniserie La conjura contra Estados Unidos, que emite HBO desde marzo pasado, continuó hablando de varias experiencias antisemitas en Hollywood.

Demasiado judía

Ha habido situaciones en las que la gente se sorprendía de que fuera judía, porque era demasiado guapa, comenta, destacando que un director, de origen judío, no quiso contratarla para una película de época porque la veía demasiado judía para interpretar a un miembro de la realeza.

En tanto, el representante de Gibson dijo que los comentarios de Ryder son totalmente falsos y que la actriz miente. Engañó sobre este asunto hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora lo hace de nuevo, señala.

No es la primera vez que la intérprete hace referencia a esta supuesta anécdota. En 2010, en una entrevista para GQ, dijo que el actor intentó disculparse con ella.

En ese momento, el mánager de Gibson envió un comunicado desmintiendo esas declaraciones y aunque, años después, el actor quiso abordar este tema con Ryder, ella se negó a hablar con él.