El año próximo, Sundance se exhibirá también en México

El Festival de Cine de Sundance, que se realiza anualmente en las nevadas alturas de Utah, se expande más allá de las montañas.

Sundance, el principal festival de cine independiente, no se mudará de Park City, pero los organizadores dijeron que filmes seleccionados para la edición del próximo año también se presentarán en al menos otras 20 ciudades, lo que amplía su alcance y conecta con comunidades.

Una selección de filmes se exhibirán simultáneamente en cines independientes y comunitarios en Estados Unidos y otros países. Los organizadores dijeron que están en conversaciones con salas de Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Atlanta, Detroit y Ciudad de México, entre muchas otras.

Éste es uno de los muchos planes de Sundance, que este año prepara un festival diferente debido a la pandemia del coronavirus. Esta actividad congrega a miles en autobuses, bares y cines locales en pleno invierno y temporada de influenza.

Tabitha Jackson, la nueva directora del festival, dijo que las circunstancias dan una oportunidad de extender su alcance y mejorar su accesibilidad. AP