Jay-Z y la Universidad de Long Island abrirán escuela de música y deportes

Ap

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 6

Nueva York. La empresa Roc Nation de Jay-Z se asoció con la Universidad de Long Island (LIU) en Brooklyn para abrir una escuela de música, deportes y entretenimiento.

Comenzará a admitir estudiantes para el semestre de otoño 2021, y 25 por ciento de los alumnos de primer año recibirán las becas Roc Nation Hope. Se espera que los becados puedan llegar a graduarse sin deudas.

Jay-Z, ganador de 22 premios Grammy y un importante empresario del espectáculo, nació y creció en Brooklyn. Fundó Roc Nation en 2008, que ha colaborado con artistas de renombre como Rihanna, Alicia Keys, Megan Thee Stallion y Lil Uzi Vert.

La empresa también se asoció con la NFL y coprodujo el espectáculo de medio tiempo del Supertazón de Shakira y Jennifer López que fue recientemente postulado al Emmy. Roc Nation Sports se fundó en 2013 y ha colaborado con muchos deportistas.

Foto

▲ El cantante y empresario, en una de sus presentaciones.Foto Ap

Desiree Perez, directora ejecutiva de Roc Nation, señaló que la asociación con LIU “es una verdadera inversión en nuestra comunidad y los jóvenes en Brooklyn, la ciudad de Nueva York y más allá.

Nos emociona que la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation proveerá una visión, conocimiento y experiencias únicas a estudiantes; además, presentará al mundo la próxima generación de talento sin igual, agregó en un comunicado.

Ofrecerá títulos de grado en música, tecnología musical, negocios y producción y gerencia deportiva.

Kimberly Cline, rectora de LIU, en un comunicado indicó: Estamos deseosos de unirnos a Roc Nation para ofrecer una fuente educativa sin precedente.