Por segunda vez, los Grammy Latinos se realizarán en Miami

Ap

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2020, p. 7

Nueva York. La próxima edición de los Gra-mmy Latinos será el jueves 19 de noviembre en Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo. El que tenga una audiencia en vivo o no –compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas– dependerá de las condiciones locales en relación con el Covid-19.

La Academia Latina de la Grabación anunció el martes los planes para su 21 entrega anual de premios. La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, sólo se ha llevado a cabo en Miami en 2003.

Esta vez es concebida con el tema La música nos humaniza.

Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales, dijo Gabriel Abaroa júnior, presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza.

El espectáculo se transmitirá por Univision a partir de las 8 de la noche de Miami y será precedido por Noche de Estrellas, un programa de una hora. La academia, la cadena y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia, dice la misiva.

Antes de la trasmisión, la llamada Premier, una ceremonia no televisada en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, se realizará de manera virtual también desde Miami.

La lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre. La entrega de los premios es el programa musical de mayor sintonía y con mayor interacción en redes sociales de Univision.