Ha muerto Larry King por Covid19

Larry King, el veterano entrevistador de políticos y celebridades, murió este sábado a los 87 años de edad dos semanas después de haber sido hospitalizado por covid-19.

Ora Media, estudio y cadena que cofundó Larry King, informó en Twitter que el presentador falleció la mañana de este sábado en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Larry King condujo un programa de entrevistas nocturno para CNN de 1985 a 2010, en el que entrevistó a cerca de 50 mil personas, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, pasando por Mijaíl Gorbachov, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

Incluso, en 1995 presidió una cumbre sobre Oriente Medio con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el entonces primer ministro israelí Yitzhak Rabin.

Inicialmente su programa se transmitió desde Washington DC, pero luego cambió su ubicación a Los Ángeles, donde pudo entrevistar a celebridades.

King era conocido por recibir invitados que eran notoriamente esquivos, como Frank Sinatra, quien rara vez concedía entrevistas y a menudo arremetía contra los periodistas, o Marlon Brando, quien era aún más difícil de entrevistar. En esa entrevista, que se extendió por 90 minutos, ambos terminaron cantando y besándose en la boca, lo que generó una amplia polémica.

El entrevistador anunció su retiro durante la semana en la que celebró el 25 aniversario de su programa, en junio de 2010, aunque se mantuvo activo como invitado en programas de televisión e infomerciales.

AP