Gina Carano es despedida de Lucas Films

La actriz Gina Carano, conocida recientemente por su papel en la serie The Mandalorian de Star Wars para Disney+, ha sido despedida de Lucasfilm por sus recientes y polémicos comentarios en redes sociales.

Así lo ha comunicado la propia compañía, explicando que sus opiniones son “inaceptables” y que no volverá a trabajar en la franquicia Star Wars tras su interpretación como Cara Dune en las dos primeras temporadas de la exitosa y celebrada The Mandalorian.

Así, desde Lucasfilm han compartido un comunicado oficial en el que informan del despido de la actriz: “Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables”, reza el comunicado por parte de la compañía responsable de Star Wars.

Todo ello tras varias publicaciones en redes sociales por parte de Carano, siendo la última de ellas la más controvertida, puesto que parecía comparar ser republicano en la actualidad en Estados Unidos con ser judío durante el holocausto nazi; a pesar de todo, la actriz borró rápidamente la publicación, aunque muchos seguidores ya habían capturado el post.

Según The Hollywood Reporter, esta publicación habría terminado con la paciencia de Lucasfilm (el hashtag #FireGinaCarano ganó mucha fuerza en redes) tras otros comentarios en contra de llevar máscara durante la actual pandemia del coronavirus o el apoyo al reciente asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Recordemos que Carano debía ser un personaje importante en la expansión de las series de Star Wars para Disney+, como en la próxima Rangers of the New Republic. Por el momento no se ha confirmado si Lucasfilm eliminará el personaje o contratará una nueva actriz para el papel.