Critican en redes a tienda por sexualizar menores

No es un tema nuevo, ya van varios años que este tema esta circulando en redes e inclusive antes de que existieran estas. Ahora el turno es una tienda de ropa argentina que en su cuenta de Instagram tiene fotos de menores posando. En twitter publicaron una critica con mas de 5 mil likes donde la persona en cuestión dice que se tratan como “adultas sexualizadas”.

Esto me recuerda a aquellos certámenes de belleza en Estados Unidos de niñas muy pequeñas super maquilladas y peinadas, mi memoria lo recuerda por ahi de los años 80s, no se si sigan existiendo o no, pero es un ejemplo de que este polémico tema tiene mas de 40 años.

O bien las coreografías que hacen en programas como “Dance Moms” y podemos dar mas ejemplos, pero lo que me queda claro es que la tienda de ropa no tiene culpa de prácticamente nada, las “niñas” de ahora usan esa ropa y los padres les permiten comprarlas y usarlas.

De los tiempos de esos certámenes de belleza infantil a ahora, las cosas han cambiado, con entrar a Instagram o tik tok podemos darnos cuenta de que son las “niñas” las que deciden vestir asi, bailar asi, decir las cosas que dicen, sexualmente subidas de tono como un chiste o meme de moda.

¿Quien tiene la culpa?

Si queremos buscar un factor externo podemos pensar en la televisión, en series como Elite o Euphoria donde estudiantes viven su sexualidad de forma muy abierta, al igual que el consumo de drogas, lo mismo con la asquerosa música de Regueton con sus letras y sus bailes. Al poco filtro que tienen los padres a lo que sus hijos consumen en la televisión o en internet ahora ya mezcladas en un solo dispositivo, donde desde su teléfono pueden ver la serie o película que les apetezca.

Lo cierto es que desde siempre, los adolescentes inician su sexualidad a los 12 o 13 años con el descubrimiento de la masturbación e inclusive con teniendo relaciones sexuales. Solo que ahora al estar mas expuestos y tener las herramientas para compartir su intimidad hace que nos sorprendamos.

¿Debemos preocuparnos o es solo un cambio de época como la ha habido cada determinado tiempo?

p.d. al ver la foto del tweet no veo nada de sexualización, eso solo esta en la mente de cada uno y habla mas de esa persona que de la que tomo la fotografía.

p.d. 2 si uno entra al instagram de las “modelos” de la tienda uno puede ver claramente cosas aun mas atrevidas.