Personalidades que fallecieron en 2022

Estas son las personalidades que fallecieron en el año 2022.

Ana Bejarano. La cantante de Mocedades falleció el 2 de enero a la edad de 61 años debido a complicaciones de sus constantes problemas digestivos que padeció por mucho tiempo.

Daniel Guerrero. El actor argentino partió el 15 de enero a la edad de 76 años debido a una complicación pulmonar mientras estaba hospitalizado.

Diego Verdaguer. La muerte del cantante argentino y esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel sorprendió al mundo de la música latina. Fue el 27 de enero que el intérprete de “La ladrona” dejó de existir a la edad de 70 años. La causa fue por complicaciones del COVID-19.

Fernando del Solar. Fue el cáncer de pulmón la causa de haberse llevado al comunicador argentino el pasado 30 de junio a la edad de 49 años. El conductor era animador de la TV mexicana y padecía Linfoma de Hodgkin, una esclerosis nodular en fase cuatro.

Susana Dosamantes. La veterana actriz mexicana dejó de existir el 2 de julio a la edad de 74 años. Fue diagnosticada de cáncer de páncreas y luego de haber iniciado su proceso de quimioterapia. La actriz de telenovelas y madre de la cantante Paulina Rubio, perdió irremediablmente la batalla dejando una larga lista de éxitos en la pantalla.

Darío Gómez. Conocido como el “Rey de la Música Popular de Colombia” y “Rey del Despecho”, el cantante colombiano falleció de un paro cardíaco el pasado 26 de julio. Fue muy popular entre el público de Latinoamérica por las canciones que conquistaron a los amantes de la música popular.

Adriana Roel. Tras una carrera de 60 años en la actuación, la veterana actriz falleció el 4 de agosto a la edad de 88 años. Las causas de su deceso no se dieron a conocer de manera oficial.

Diego Bertie. El actor y cantante peruano estaba preparando el relanzamiento de su carrera musical tras haber estado actuando en la serie “De vuelta al barrio” en la televisión peruana, pero la muerte lo sorprendió el 5 de agosto al caer desde el balcón de su apartamento de manera accidental. Fue trasladado de emergencia al hospital, pero llegó sin signos vitales. Tenía 54 años.

Aranza Peña. La joven actriz murió el 7 de agosto tras haber sufrido un accidente automovilistico en la Ciudad de México. Conocida por su actuación en las series “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, la actriz impactó fatalmente contra un poste de cemento y murió. Tenía 26 años de edad.

Manuel Ojeda. Problemas hepáticos terminaron con la vida del veterano actor mexicano, quien partió el pasado 11 de agosto a los 81 años de edad. Su partida sorprendió a sus colegas y seguidores, pues el histrion estaba vigente en la pantalla con el papel de Abel en la serie “Corazón Guerrero”, de Televisa.

Amparo Serrano. La muerte la sorprendió a los 57 años de edad tras sufrir un accidente doméstico. Fue el 12 de agosto cuando la ex integrante de la agrupación pop de los ‘80 Flans, falleció tras haber permanecido varios días de estar internada en un hospital.

Marciano Cantero. El vocalista de la banda Los Enanitos Verdes falleció el 8 de septiembre por problemas renales. El cantante argentino, que estaba hospitalizado tras una cirugía de riñon, falleció en el hospital a la edad de 62 años. La primera semana de diciembre David Summers le rindió un homenaje musical durante su participación en el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles.

Andrés Cuervo. Un infarto luego de una crisis epiléptica se llevó al cantante colombiano a la edad de 40 años. Murió el 9 de octubre en su apartamento de Paris.

Mikaben. Su muerte sorprendió enormemente a sus seguidores, pues el cantante haitiano colapsó en pleno concierto que estaba ofreciendo en Paris. Fue el 15 de octubre cuando sufrió un infarto que acabó con su vida. Tenía 41 años.

Pablo Milanés. El baladista cubano, galardonado con el Latin Grammy, falleció en España, donde había estado recibiendo tratamiento por cáncer de sangre. El artista que ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la Revolución Cubana, falleció a la edad de 79 años el pasado 22 de noviembre.

David Frank. El actor de 49 años falleció el 20 de noviembre de aparente suicidio. Los familiares del recordado Power Ranger Verde de la exitosa serie de aventuras, había pedido privacidad en ese momento de dolor.

Jorge Zamora Montalvo. A la edad de 94 años, el reconocido y veterano actor falleció por complicaciones renales. Recordado por sus participaciones en telenovelas como “Destilando Amor” y “Rebelde”, el histrión murió el 20 de noviembre.

Héctor Bonilla. El veterano actor mexicano falleció a los 83 años de edad el pasado 25 de noviembre. La reconocida figura del teatro, cine y la televisión perdió la batalla contra el cáncer de riñon. Sus últimas participaciones las hizo en la serie “El Señor de los Cielos” y la película “Una Navidad no tan Padre”, al lado de la actriz Angélica María.

Alonso Echanove. El pasado 30 de noviembre se dio a conocer la muerte de este veterano actor a la edad de 68 años. Las causas no se precisaron para esta figura con 50 años de carrera actoral en el cine, el teatro y la televisión.

Sidney Poitier. Murió el 6 de enero a los 94 años a causa de un paro cardíaco en medio de su lucha contra el cáncer. Fue el primer actor afroamericano en ganar un Oscar.

Bob Saget. Tras un aparente traumatismo craneal, el actor de 65 años falleció mientras dormía. El conocido actor de la serie “Full House” falleció el 9 de enero.

Meat Loaf. Debido a complicaciones del Covid-19, el veterano cantante de 74 años de edad falleció el 20 de enero.

Cheslie Kryst. La Miss Estados Unidos 2019 falleció el 31 de enero de aparente suicidio.

Taylor Hawkins. Su muerte dejó consternados a muchos. El baterista de la banda Foo Fighters fue encontrado muerto, por presunta intoxicación de sustancias, en su habitación del hotel el 25 de marzo. Tenía 50 años de edad.

Estelle Harris. La veterana actriz falleció el 2 de abril de 93 años de edad. La artista de cine y doblaje murió por causas naturales.

Ray Liotta. Tras un aparente golpe en el cráneo, el actor murió estando dormido. El recordado por interpretar a Henry Hill en la película Godfellas falleció el 26 de mayo a los 67 años de edad.

James Caan. A los 82 años de edad, el actor que muchos conocen por su papel de Sonny Corleone en el clásico “Goodfellas”, falleció el 6 de julio.

Paul Sorvino. El veterano actor de apariencia ruda y temible que participó como Paulie Cicero en la película de la mafia “Goodfellas” falleció el 25 de julio a los 83 años de edad. Era padre de la actriz Mira Sorvino.

Olivia Newton-John. La eterna Sandy de “Grease” falleció a los 73 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer de seno. La también cantante vivió una lucha muy larga de su enfermedad y finalmente murió en su rancho de California el 8 de agosto.

Anne Heche. La actriz falleció a los 53 años de edad tras una constante lucha, de toda la vida, contra la enfermedad mental y las adicciones que finalmente concluyó en un accidente automovilístico mortal el 12 de agosto.

Yoo Joo. La muerte de la joven de 27 años fue reportada de aparente suicidio el 29 de agosto. La participante de la serie Big Forest dejó una carate de despedida que fue dada a conocer por sus familiares.

La Reina Isabel II. De 96 años de edad y por causas naturales La reina de Inglaterra reina murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de sus familiares. Tras su deceso realizaron una ceremonia de varios días y su hijo Carlos ocupó su lugar en el trono. Falleció el 8 de septiembre.

Loretta Lynn. La veterana actriz falleció a los 90 años de edad el pasado 4 de octubre. La recordada cantante ganadora del Grammy murió de causas naturales el 8 de septiembre.

Angela Lansbury. Conocida por su icónico papel en la serie Law & Order, la veterana actriz de 97 años falleció por causas naturales mientras dormía. Falleció el 11 de octubre en su hogar de Los Ángeles.

Robbie Coltrane. Todos lo recuerdan como el gigante Hagrid en la saga de Harry Potter. El actor murió por una infección en las vias respiratorias y una falla organica multiple el 14 de octubre. Tenía 72 años de edad.

Leslie Jordan. El actor de 67 años de edad murió el 24 de octubre a causa de un infarto. El reconocido actor se recuerda por su participación en las exitosas series “Will and Grace”, “Ally McBeal” y “Boston Legal”.

Jerry Lee Lewis. Conocido como uno de los cantantes pioneros del rock, el artista murió el 28 de octubre a los 87 años de edad por causas naturales.

Takeoof. El rapero murió de varios impactos de bala el 1 de noviembre. El cantante que formó parte de la agrupación Migos tenía 28 años.

Aaron Carter. El cantante falleció el 5 de noviembre a los 34 años de edad. El hermano del cantante Nick Carter, de la banda BackStreet Boys, fue encontrado muerto en su casa por aparente ahogamiento.

Irene Cara. La ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Grammy, falleció a los 63 años en Florida por causas que no fueron reveladas. La artista que protagonizó y cantó el tema principal de la exitosa película de 1980 “Fame” y luego cantó el éxito que definió una era “Flashdance… What a Feeling” de “Flashdance” de 1983, murió el 25 de noviembre.

Kirstie Alley. La actriz murió el 5 de diciembre a la edad de 71 años tras perder la batalla contra el cáncer que recién se le había detectado. Falleció rodeada de su familia de acuerdo a un comunicado que compartieron en las redes sociales.

Edson Arantes do Nascimento Pelé: Considerado como “El Rey del Futbol”, Pelé murió el jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años. Pelé, al que se le extirpó un tumor de colon en septiembre de 2021, gozaba en general de buena salud, a pesar de una operación de prótesis de cadera y de haber perdido un riñón durante su época de futbolista tras romperse una costilla. Sin embargo, el astro brasileño dejó de existir tras permanecer hospitalizado en Sao Paulo donde sus familiares lo estuvieron acompañando durante la Navidad y continuaron junto a él hasta su muerte. Además de haber sido una estrella del futbol, Pelé fue Ministro del Deporte en su país y una celebridad que trascendió las fronteras del deporte mundial llegando al cine y la televisión.

Barbara Walters: La primera mujer que rompió el club exclusivamente masculino de los presentadores de televisión y una de las últimas megaestrellas de los informativos, que hábilmente convenció a líderes mundiales y famosos por igual para que revelaran sus secretos y sus miedos más profundos, murió a los 93 años aparentemente infatigable tras una larga y dilatada carrera.

Benedicto XVI: El papa emérito Benedicto XVI, el tímido teólogo alemán que trató de despertar el cristianismo en una Europa secularizada y que será recordado como el primer pontífice que renunció al cargo en 600 años, falleció 31 de diciembre. Tenía 95 años. A través de un comunicado, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó la noticia en este último día del 2022.

Via: LA Times

Gaspard Ulliel, 37
Maria Ewing, 71
Peter Bogdanovich, 82
Dan Reeves, 77
Franco Harris, 72
Bob McGrath, 90
Kevin Conroy, 66
Coolio, 59
Louise Fletcher, 88
Jean-Luc Godard, 91
Bernard Shaw, 82
Mikhail Gorbachev, 91
Bill Russell, 88
Nichelle Nichols, 89
Ivana Trump, 73
Tony Sirico, 79
Mary Mara, 61
Madeleine Albright, 84
Emilio Delgado, 81
Sally Kellerman, 84
Howard Hesseman, 81