Cancelan la ceremonia de los Premios Grammy Latinos por los ataques

LOS ANGELES (Reuters) — La segunda entrega anual de los Premios Grammy Latinos — trasladados por razones de seguridad de Miami a Los Angeles — fue cancelada tras los atentados terroristas aparentemente coordinados ocurridos en Nueva York y Washington, anunciaron el martes los organizadores.

La cancelación, anunciada por el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Discográficas, Michael Greene, se produjo mientras los edificios del área de Los Angeles estaban siendo cerrados o evacuados como precaución.

Un portavoz de la academia, Bernard Alonso, dijo que Greene decidió cancelar el espectáculo “en vista de los acontecimientos que han estado ocurriendo”, refiriéndose a los aviones que se estrellaron el martes contra las torres gemelas del World Trade Center, en Manhattan, y contra el Pentágono.

La ceremonia de los Grammy Latinos había sido afectada desde hacía semanas por su propia controversia política después de que los organizadores causaran revuelo al llevarse abruptamente la ceremonia de Miami a Los Angeles el mes pasado, en medio de temores de protestas de grupos anticastristas.

Como aparente precaución contra los grupos que planeaban protestar por la presencia de artistas de Cuba postulados a los premios Grammy, los organizadores del espectáculo habían descartado tender una alfombra roja para recibir a los invitados.

En la ceremonia iban a actuar el guitarrista mexicano Carlos Santana y el gaitero español José Angel Hevia, junto a una serie de estrellas que iban a entregar premios, entre los cuales figuraban el actor Arnold Schwarzenegger y al trompetista cubano exiliado en Miami Arturo Sandoval.

“No podemos pensar en la música ahora. El único sentimiento que podemos tener ahora es por las familias afectadas por esta tragedia y nuestra seguridad”, dijo Andrés Recio, representante del roquero colombiano Juanes, de 28 años, que encabezó las postulaciones a los premios con un total de siete.

No quedó claro si la polémica ceremonia se realizará en una fecha posterior.