McCartney lanza un disco a beneficio de los bomberos de Nueva York

LONDRES — El ex Beatle Paul McCartney dijo el miércoles que lanzará un nuevo disco titulado “From a Lover to a Friend”, cuyas recaudaciones a nivel mundial se destinarán a los bomberos de Nueva York por las cuantiosas pérdidas humanas sufridas en los ataques del mes pasado contra el World Trade Center.


Todos los ingresos por las ventas de su nueva canción, que saldrá al mercado el 29 de octubre, se destinarán a ayudar a las familias de los bomberos que murieron en los ataques del 11 de septiembre, dijo el afamado músico en un comunicado.

“Siento una gran admiración por el coraje que mostraron esas personas. Espero que las ventas de este nuevo disco ayuden a reunir dinero para los bomberos y sus familias”, expresó McCartney en la nota.

McCartney, cuyo padre fue bombero voluntario en Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial, recordó que estaba en Nueva York cuando ocurrieron los secuestros de los aviones suicidas e indicó que fue testigo de primera mano del heroísmo y la valentía de los servicios de rescate de la ciudad.

Más de 300 miembros del cuerpo de bomberos de Nueva York se encuentran desaparecidos y se cree que sepultados debajo de los escombros donde una vez se alzaron las Torres Gemelas.