Impresionante repertorio de artistas le cantan a los heroes.

Un gran número de estrellas de la música y
el cine, como McCartney, Jagger, Bowie,
Bono, Carrey, Sarandon, Gere y DiCaprio,
además del ex presidente Bill Clinton,
ofrecieron un emotivo e histórico concierto
por las víctimas de atentados y bomberos

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 21, 2001.- Una pléyade de estrellas de la música y el cine mundiales ofrecieron la noche del sábado en esta ciudad un concierto en beneficio de familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre y en honor a miles de rescatistas.

El elenco del espectáculo, celebrado en el Madison Square Garden, incluyó a Paul McCartney, quien estrenó la melodía “Freedom”, compuesta en honor de los damnificados; Elton John, Billy Joel, Bon Jovi, Bono (U2), David Bowie y Paul Simon.

También aparecieron luminarias como The Who, Destiny’s Child, Backstreet Boys, Mick Jagger, Eric Clapton, John Mellencamp, James Taylor, Melissa
Etheridge, Marc Anthony y Janet Jackson, cuya actuación fue transmitida desde Pittsburgh.

El “Concierto para la Ciudad de Nueva York”, de seis horas de duración y cuyos boletos se cotizaron hasta en varios miles de dólares, fue transmitido a todo el mundo por el canal de videos VH-1 y a través de internet.

BOWIE ABRIÓ EL RECITAL CON “HEROES”

David Bowie inauguró el magno recital con su himno de los años 70 “Heroes”, dedicado a los alrededor de 6,000 bomberos, policías y
voluntarios que estaban presentes entre el público.

El conductor del espectáculo, el comediante Billy Crystal, con bromas atrevidas sobre la situación en Afganistán y el miedo al ántrax, logró crear una atmósfera distendida entre los asistentes.

McCartney, hijo de un bombero voluntario, dijo que con el tema “Freedom”, que escribió el día posterior a los atentados, quiere apoyar la democracia y la libertad.

Las cámaras de televisión enfocaban una y otra vez a los bomberos en las primeras filas, que cantaban entusiasmados hits como “New York State Of Mind”, de Billy Joel, o “It’s My Life”, de Bon Jovi.

LAS ESTRELLAS HOMENAJEARON A LOS RESCATISTAS

En las pantallas fueron colocados teléfonos y sitios de la red
en los que se podían realizar donativos, mientras que los artistas
participantes rindieron homenaje a los miles de rescatistas
presentes en el auditorio, ubicado en el centro de Manhattan.

La actriz galardonada con el Oscar Susan Sarandon subrayó que
los montos que se reúnan serán repartidos por el fondo Robin Hood entre organizaciones establecidas por las familias de las víctimas, en
tanto que Harrison Ford pidió la colaboración desinteresada del público.

Cabe señalar que tan sólo por la venta de entradas se ingresaron ya alrededor de 14 millones de dólares.

Los actores Leonardo DiCaprio y Richard Gere presentaron sobre el escenario de manera individual a varios bomberos que ayudaron en las tareas de socorro, mientras que el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, el ex presidente Bill Clinton y el gobernador George Pataki tomaron la palabra para agradecer a los héroes silenciosos.

En el programa también se contó con la participación de otras estrellas, como Salma Hayek, Mike Myers, Jim Carrey, Chris Rock, Gwyneth Paltrow, David Spade, Meg Ryan, John Cusack, Michael J. Fox, Hillary Swank y Halle Berry.

SE GRABARÁ UN DISCO DOBLE

Durante el espectáculo fueron presentados cortos fílmicos realizados por directores residentes en Nueva York, como los aclamados Woody Allen, Martin Scorsese, Spike Lee, Edward Burns, Jerry Seinfeld y Kevin Smith.

Asimismo, fueron subastados instrumentos y prendas de las estrellas participantes con sus respectivas firmas, y se grabará un disco doble
del concierto, que fue transmitido sin comerciales.

El emblemático tema de los Beatles “Let It Be” unió a todas las estrellas sobre el escenario, en un final espectacular.

Paralelamente al concierto en Nueva York, en Atlanta actuaron bandas como Styx, R. E. O. Speedwagon, Lynyrd Skynyrd y Kansas en beneficio de las víctimas del terrorismo. El mismo concierto se repetirá este domingo en Dallas.

Hoy se realiza otro espectáculo en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, que tendrá una duración de ocho horas y que hasta el momento contará con la participación de Michael Jackson, Ricky Martin, Rod Stewart, ‘NSync, Mariah Carey y Aerosmith, entre otras figuras.