Lo de siempre! Fallas de seguridad en el XP

WASHINGTON (AP) — Microsoft Corp. reconoció varias deficiencias de seguridad en su más reciente versión del sistema operativo Windows que permiten a piratas cibernéticos destruir o robar los archivos de su víctima a través de Internet.

La empresa está ofreciendo una actualización para neutralizar las fallas, y exhortó a los consumidores que la instalen lo más pronto posible.

Un ejecutivo de Microsoft dijo que el riesgo a los consumidores carece de precedentes, debido a que los errores del sistema Windows XP le permiten a los piratas tomar el control total del mismo, solamente teniendo la computadora de la víctima conectada a la Internet.

Microsoft puso a disposición de los consumidores, en su página en Internet, una actualización para resolver el problema tanto en la versión profesional como para consumidores de Windows XP.

Las fallas, descubiertas hace cinco semanas por investigadores independientes, amenazan con afectar la difusión del más reciente sistema operativo de Microsoft, el que muchos esperaban fuera un estímulo económico para la alicaída industria informática.

La empresa ha vendido más de siete millones de copias de Windows XP en las dos semanas posteriores a su lanzamiento, el 25 de octubre.

Los problemas de Windows XP afectan una función de poco uso generalizado que permitiría en un futuro que los usuarios controlen electrodomésticos de alta tecnología desde sus computadoras.

Los piratas cibernéticos podrían atacar directamente a computadoras específicas, aunque las fallas permitirían que transmitieran un ataque a una sola dirección de la Internet y a todas las computadoras con el sistema operativo que se encuentren dentro de una corporación o red.

Nota del editor: Afortunadamente este sitio no tiene nada que ver con el XP, nomas la pintura, que se la puedes cambiar si estas inscrito.