Que gira gano mas dinero en el 2001?

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 24, 2001.- La gira Elevation, del grupo irlandés de rock U2, encabezó la lista de los conciertos con mayor éxito de taquilla en 2001, por recaudar 143 millones de dólares, seguido por el PopOdyssey Tour de ‘NSync y el Black&Blue Tour de Backstreet Boys, según un reporte divulgado hoy.

La empresa Amusement Business indicó que las ganancias de U2 superaron con creces las de otros grupos, en buena parte porque el tour Elevation fue llevado a 113 recintos para conciertos en todo el mundo.

En la segunda y tercera posición se ubicaron las agrupaciones juveniles de pop estadounidenses ‘NSync, con 90.2 millones de dólares en boletos vendidos, y los Backstreet Boys, con 89.8 millones de dólares.

La reina del pop, Madonna, recaudó 74 millones de dólares con sólo 47 presentaciones de su Drowned World Tour, lo que la ubica en la cuarta casilla, de acuerdo con el sondeo de la firma dedicada al negocio del espectáculo.

Dave Matthews Band, grupo de rock-funk estadounidense, se enlistó en la quinta posición al recaudar 65 millones de dólares por su serie de conciertos ofrecidos este año.

En el sexto puesto se situaron Billy Joel y Elton John con el Face to Face Tour, con ventas por 58.9 millones de dólares, mientras que las 59 presentaciones realizadas por Eric Clapton con su Reptile Tour en todo el mundo recaudaron 43.5 millones.

La gira de conciertos All For You, de la cantante pop estadounidense Janet Jackson, representó ventas por 40.6 millones de dólares.

A pesar de la cancelación de numerosas presentaciones de su gira Just Push Play, la banda de rock estadounidense Aerosmith se situó en la novena casilla, con 40 millones de dólares en boletos vendidos.

Entre tanto, la serie de conciertos Stiff Upper Lip, que marcó el retorno de la banda de rock pesado australiana AC/DC, tuvo una taquilla de 28.3 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de Amusement Business.