Globos de Oro

AP-Moulin Rouge fue premiada el domingo como la mejor película de corte musical o de comedia y se llevó otros dos premios en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en tanto el drama de un esquizofrénico A Beautiful Mind también se llevó otros dos premios.


El premio al mejor actor dramático fue para Russell Crowe, por su trabajo en A Beautiful Mind.



Por su parte, la película No Man’s Land, filmada en Bosnia Herzegovina, ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera.



Nicole Kidman recibió el premio a la mejor actriz para una comedia o musical, mientras que Gene Hackman se llevó el trofeo al mejor actor de reparto.



“Me tiemblan las manos”, dijo Kidman, quien interpretó a una cantante de cabaret en la cinta Moulin Rouge. “Esto es realmente muy especial porque nunca pensé que estaría en un musical; mucho menos que me ganaría un premio por uno”.



Hackman, quien no pudo estar presente en la entrega, ganó por su interpretación del patriarca de una familia de excéntricos en The Royal Tenenbaums.



Sissy Spacek ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su trabajo en el drama In the Bedroom.



Los premios a actores de reparto fueron para Jennifer Connelly, en su papel de la esposa del matemático esquizofrénico John Nash en A Beautiful Mind, y Jim Broadbent por su interpretación del esposo de la novelista Iris Murdoch, afectada por el mal de Alzheimer, en Iris.



A Beautiful Mind también ganó el premio al mejor guión, que fue escrito por Akiva Goldsmith.



Robert Altman ganó el premio al mejor director por su sátira de misterio y asesinato Gosford Park, que narra las crónicas de los escándalos de los aristócratas a través de los ojos de sus sirvientes.



El cantante Sting fue el ganador en la categoría de canción para una película por su vals romántico Until…, que fue empleado para musicalizar la comedia Kate & Leopold.



La entrega de premios, organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood, es considerada como un barómetro para marcar las preferencias del Oscar.



Además de su premio en la categoría de musicales, Kidman estuvo postulada al premio a la mejor actriz en un drama por su actuación en la obra de suspenso The Others.



Por su parte Craig Armstrong ganó el premio a la mejor partitura musical por Moulin Rouge.