Se retira el maestro del horror

El popular escritor de novelas de terror, Stephen King, ha decidido retirarse cuando finalice sus proyectos actuales, a finales de este año.


Su próximo libro será el último, ya que, como informó al periódico estadounidense Los Angeles Times, quiere culminar su carrera “siendo aún exitoso”.


King, de 54 años de edad, es uno de los escritores más populares dentro del género del horror y mucho de lo que ha publicado, como por ejemplo “El resplandor” y “Miseria” (Misery su título en inglés), ha llegado a las pantallas del cine y la televisión.


Su último proyecto consiste en los tres últimos libros de la serie “Dark Tower” (Torre oscura), una historia para televisión sobre un asilo embrujado, una colección de cuentos cortos y la novela “Buick Eight”.


“Después de esto, ya está. Estoy hecho, no escribiré más libros”, comentó King.


El eterno retorno


Algunos de sus seguidores señalaron que hay muchas similitudes entre“Buick Eight” y la novela previa “Chistine”, pero King no quiere que sus lectores piensen que está reciclando ideas.


Asimismo, confesó su temor de terminar como Harold Robins, uno de los novelistas de más ventas en el mundo que fue perdiendo su popularidad y su reputación al continuar escribiendo hasta la vejez.


“Esa es mi pesadilla”, dijo King.


Actualmente su más reciente serie televisiva “La rosa roja”, cuenta con gran cantidad de televidentes en los Estados Unidos.