Fue Niño! [Gloria Trevi]

BRASILIA, Brasil, feb. 18, 2002.- La cantante mexicana Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México, dio a luz en la tarde de este lunes a un hijo varón en el Hospital Regional del Ala Norte (HRAN), de Brasilia, informó el centro hospitalario.

Hacia las seis de la mañana locales, la cantante mexicana fue trasladada a la sala de partos del hospital para practicarle un examen, después de lo cual regresó a su cuarto donde aguardó el nacimiento de su hijo, que se llama Ángel Gabriel.

Según informó el director de la clínica, Martinho Goncalves da Costa, el niño nació de parto normal, y pesó dos kilos 980 gramos y midió 49,5 centímetros. Madre e hijo están en buenas condiciones de salud, según dio a conocer el médico que la atendió, Angel Antonio Parras.

La madre de la cantante, Gloria Ruiz, no obtuvo autorización para seguir de cerca la llegada al mundo de su nieto.

Murtinho confirmó que la placenta fue retenida y congelada en el hospital en espera de la determinación judicial que defina si es utilizada para someterla a pruebas genéticas.

Angel Gabriel nació en medio de una disputa judicial sobre la legalidad o no de comprobar quién es su padre.

Por otra parte, debido a que el alumbramiento se produjo sin complicaciones, los médicos podrían autorizar la salida de Trevi del hospital dentro de 24 horas.

Ese hecho ha generado una segunda disputa legal entre los abogados defensores y la Policía Federal que pretende retornarla a su celda de la cárcel de La Papuda, a 40 kilómetros de Brasilia, no se sabe si sola o en compañía de su bebé.

El abogado Octavio Bezerra Neves anotó que en ese centro carcelario no existen las mínimas condiciones de sanidad para que Trevi y su hijo puedan recibir atención y alimentación saludables, “por lo que sería inhumano y violatorio de los derechos humanos ordenar su retorno a ese lugar”.

Agregó que el estatuto del Niño y del Adolescente obliga a que los niños no sean separados de sus madres y tengan acceso a una atención sanitaria y alimenticia adecuada.

La justicia mexicana quiere la extradición de Trevi debido a que ésta se encuentra acusada de rapto, corrupción y violación de menores en su país.

El nacimiento de Ángel Gabriel también podría cambiar la situación de Gloria en aquel país, sin embargo sus abogados han afirmado que Gloria no se apegará a una ley en la cual podría solicitar quedarse en Brasil al ser madre de un brasileño.