Luis Miguel en el estadio Azteca

Luis Miguel cautivó a los 80 mil espectadores que asistieron el sábado por la noche al “Estadio Azteca”, del Distrito Federal, y que corearon cada uno de los números que interpretó.



El cantante salió primeramente al escenario ataviado con un traje color negro, camisa del mismo tono y moño oscuro y de inmediato el escenario fue iluminado con unas luces robóticas que hacían resaltar unas rosas rojas que cubrían el templete a manera de telón y, poco a poco, se fue elevando para dejar al descubierto a once músicos y dos coristas que empezaron a entonar “Amor, amor, amor”.

De inmediato y teniendo una escenografía a base de cubos y escaleras el artista cantó “Tú me acostumbraste”, “Perfidia” y “Toda una vida” e invitó al público a que entonar también esas canciones. Luego interpretó “Suave”, “Dame tu amor”, “O tú o ninguna” y “Por debajo de la mesa”. Estas dos últimas canciones y los videoclips sirvieron de fondo en las tres pantallas gigantes que se colocaron para que el público tuviera una mejor visión del espectáculo.

La canción más coreada de la noche fue “No sé tú”, de Armando Manzanero, y que es el tema de su primer disco de “Romances”. Ese número fue cantado y aplaudido de pie por la actriz Adriana Roel, que se encontraba entre los asistentes. Después de interpretar “Como duele”, Luis Miguel recordó a Argentina al cantar los tangos “Volver”, “Si yo tuviera un corazón” y “El día que me quieras”.

Al finalizar, Luis Miguel, bañado en sudor, levantó los brazos orgullosamente, para agradecer los aplausos que recibía como símbolo de su triunfo. Posteriormente, Luis Miguel siguió cantando “La última noche” y mientras los coristas entonaban “Qué sabes tú”, Luis Miguel desapareció del escenario, para realizar su primer cambio de ropa.

Luis Miguel continuó cantando “Cuando vuelva a tu lado”, “Un carnaval” y “Delirio”, dándose tiempo para agradecer entre palabras entrecortadas como “muchas gracias, muchas gracias”, y preguntarle a los asistentes “cómo están”, siguió cantando los temas “Se te olvida”, “Hasta que te olvide” y su favorita, “Sin ti”.

Mientras que los espectadores estaban pendientes de los movimientos en el escenario de Luis Miguel, un helicóptero que apareció en el aire interrumpió la tensión cuando el artista interpretaba su segundo popurrí con temas como “Mucho corazón”, “La media vuelta” y “Amorcito Corazón”. El momento más emotivo de la noche fue cuando un mariachi pisó el escenario iluminado con luces de color verde, rojo y blanco y cuyos integrantes interpretaron el tema “Un mundo raro”, seguido de “Mi ciudad”.

Luis Miguel olvidó por unos instantes la letra de esta última canción, por lo que se sonrojó y se apoyó en uno de los músicos para salvar ese percance. Posteriormente Luis Miguel se ausentó del escenario para realizar nuevo cambio de vestuario y luego salió con un pantalón negro y una camisa blanca, con pequeños brillantes en el pecho.

Entre una lluvia de confeti plateado, Luis Miguel interpretó “Será que no me amas”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el Sol”. El cantante volvió a la orilla del escenario para agradecer a su público y despedirse, con una lluvia de serpentinas y confeti rojo, mientras que el público coreaba, junto con él, “Cuando calienta el Sol”.