Muere Layne Staley, vocalista del grupo Alice in Chains

SEATTLE, EE.UU. — Layne Staley, principal vocalista y guitarrista del grupo de rock Alice in Chains, fue hallado muerto en su apartamento, dijeron el sábado las autoridades. Tenía 34 años de edad.

La causa de la muerte no ha sido determinada aún, dijo un vocero de la oficina forense del condado de King, que declinó ser identificado.

La policía no divulgó de inmediato los detalles de lo que se había hallado en el apartamento, y un vocero no respondió a varios mensajes telefónicos.

Con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, Alice in Chains fue uno de los grupos más prominentes del llamado ‘grunge rock’ de principios de la pasada década.

El grupo se caracterizaba por un sonido oscuro, amenazador, que combinaba los elementos ‘grunge’ con los de metal pesado, y por letras en que se mencionaba con frecuencia la heroína.

En una entrevista concedida en 1996 a la revista Rolling Stone, Staley admitió que su adicción a las drogas influyó en el contenido de sus letras.

‘Escribí acerca de las drogas, pero no pensé que lo hacía de manera peligrosa o descuidada’, dijo a la revista. ‘Yo las experimenté y las disfruté muchísimo durante años, y luego (las drogas) comenzaron a afectarme y ahora estoy viviendo en un infierno y es horrible’.

Algunos de los éxitos del grupo fueron ‘Man in the Box’, ‘Them Bones’, ‘Rooster’ y ‘Would?’

Este último tema era acerca de Andrew Wood, vocalista del grupo Mother Love Bone, que murió de una sobredosis de heroína en 1990.