Baja precio de la XBOX

NUEVA YORK (CNN/Money) — Microsoft recortó en un tercio el precio en Estados Unidos de su consola de videojuegos Xbox, justo dos días después de que la líder del mercado, Sony, abaratara la PlayStation 2 en igual proporción. Ambas se vendían en alrededor de 300 dólares y ahora costarán 200.


La tradición en la industria de los videojuegos es reservar el anuncio de decisiones importantes para la feria del sector conocida como E3, que comienza la semana que viene en Los Angeles. Pero este mercado, valorado en 6.000 millones de dólares, se ha tornado más competitivo desde noviembre, tras el debut de la consola de Microsoft y el GameCube de Nintendo.

Nintendo dijo a CNN/Money el lunes que no pensaba recortar el precio de su consola, que en la actualidad también de 200 dólares.

En un comunicado de prensa, Microsoft afirmó que recortaba también el precio de la Xbox en Canadá y Japón,y dijo que recientemente las ventas han cobrado impulso en Europa y Australia.

La consola aún no se ha lanzado formalmente en América latina. Mauricio Santillán, vicepresidente de Microsoft para la región, dijo al programa de CNN en Español “Adelantos” hace dos semanas que el lanzamiento de la consola en Latinoamérica estaba previsto para la temporada navideña.

La PlayStation 2 de Sony tiene una ventaja del 10 por uno en el mercado en relación a la Xbox. Ha estado en el mercado un año más que sus rivales, por lo que el recién anunciado recorte de precio había sido ampliamente anticipado por los analistas.