Rock para la Reina Isabel II

LONDRES, Reino Unido, jun. 3, 2002.- El Palacio de Buckingham se estremeció este lunes al sonido de las guitarras eléctricas, vitoreantes fanáticos y un
grupo de astros de la música encabezados por Paul McCartney y Eric Clapton, en un concierto en celebración de los 50 años en el trono de la reina Isabel II.

El guitarrista de Queen, Brian May, parado en el techo del palacio, abrió el concierto con una versión en guitarra del himno británico “God Save The Queen”, (“Dios Guarde a la Reina”), mientras que decenas de miles de fanáticos ondeaban la bandera británica.

Algunas estimaciones de la policía indicaron que cerca de un millón de personas se congregaron en la plaza, los parques y Trafalgar Square, sitios en donde también se pudo apreciar el concierto a través de pantallas gigates.

Posteriormente, el cantante puertorriqueño Ricky Martin cantó “The Cup of Life” con la breve asistencia de Mis-Teeq, y siguió con “Livin’ La Vida Loca”; Tony Bennett se hizo acompañar de una orquesta clásica en su intervención; Annie Lennox, de los Eurythmics, también hizo su aparición, al igual que se realizó una entrevista con la rana “René”, de los famosos Muppets.

El legenadrio Ozzy Osbourne le puso el toque metalero a la noche con la interpretación del himno de Black Sabbath, “Paranoid”, que fue acompañado por fuegos pirotécnicos alrededor del escenario. Los príncipes Harry y William sonreían y aplaudían durante el espectáculo.

Decenas de miles de personas se congregaron en los jardines del Palacio de Buckingham y en sus alrededores para presenciar en directo, o a través de pantallas gigantes, el concierto, en el que participaron también Tom Jones, Phil Collins, Elton John, Atomic Kitten, el Beach Boy Brian Wilson, Blue, Emma Bunton, S Club 7, Aretha Franklin, Annie Lennox, Joe Cocker, Steve Winwood, Rod Stewart, The Corrs y Shirley Bassey.

El concierto del Jubileo de Oro se celebró a pesar del incendio en un apartamento del palacio en la víspera y a pesar de la lluvia que han acompañado a un día soleado.

El concierto de este lunes es uno de muchos eventos que se vienen celebrando desde el sábado pasado, para conmemorar los 50 años en el trono de la reina. Las celebraciones durarán hasta este martes.