Björk sacara disco de exitos.

Con sólo cuatro discos como solista, además de algunos álbumes de remixes, rarezas y una banda sonora, la islandesa Björk Gudmundsdóttir –conocida artísticamente por su nombre de pila- lanzará el 2 de septiembre su primera recopilación de éxitos.

Con sólo cuatro discos como solista, además de algunos álbumes de remixes, rarezas y una banda sonora, la islandesa Björk Gudmundsdóttir –conocida artísticamente por su nombre de pila- lanzará el 2 de septiembre su primera recopilación de éxitos.

Según informa la cantante, quien tiene 36 años de edad y espera su segundo hijo, en su página oficial, su Greatest Hits incluirá 15 cortes, todos ellos temas muy destacados en los 10 años que lleva haciendo música desde que se separaran The Sugarcubes, el grupo de pop al que pertenecía.

Todas las canciones fueron seleccionadas por sus admiradores mediante la página de internet oficial de Björk, entre ellas “All Is Full Of Love”, “Hyperballad”, “Human Behaviour”, “Possibly Maybe”, “Bachelorette” o “Army Of Me”, y el único tema inédito se titula “It’s In Our Hands”, que sonará dentro de muy pocos días. La exótica artista ya había estado interpretando “It’s In Our Hands” en sus más recientes conciertos.

Extrañamente, los éxitos “It’s Oh So Quiet” –votado en el lugar 10-, “Violently Happy” (11) y “I’ve Seen It All” (15) no aparecerán en el disco, en beneficio de “Play Dead” (16) y “Hidden Place”, elegido en la posición 17 por los navegantes.

Paralelamente con la salida de Greatest Hits, Björk recopilará una caja de discos con sus temas predilectos, llamada Family Tree. A buen seguro los fans no tardarán en adquirirla, pues contendrá muchas canciones nunca antes publicadas, junto con versiones alternas de sus éxitos y cortes en vivo, por ejemplo.

Y eso no es todo, ya que la controvertida cantante de Dancer In The Dark (Selma Songs) (2000) y Vespertine (2001) acaba de calentar motores lanzando el DVD En Vivo en la Royal Opera House londinense, un concierto con 19 canciones, como “Pagan Poetry”, “Frosti” o “Jóga”, grabado el domingo 16 de diciembre pasado al lado de la arpista Zeena Parkins, el dúo electrónico Matmos, el Coro de Groenlandia y el director de orquesta Simon Lee. El plus es media hora de backstage editado durante la última gira de la nórdica.

LOS GRANDES ÉXITOS DE BJÖRK

  1. “All Is Full Of Love”
  2. “Hyperballad”
  3. “Human Behaviour”
  4. “Joga”
  5. “Bachelorette”
  6. “Army Of Me”
  7. “Pagan Poetry”
  8. “Big Time Sensuality”
  9. “Venus As A Boy”
  10. “Hunter”
  11. “Hidden Place”
  12. “Isobel”
  13. “Possibly Maybe”
  14. “Play Dead”
  15. “It’s In Our Hands”