Rolling Stones editarán álbum de grandes éxitos

Por primera vez en sus 40 años de trayectoria, la legendaria banda de rock, The Rolling Stones, editará un álbum con sus grandes éxitos.

El famoso grupo perdió los derechos sobre sus éxitos de la década de los 60 como (I Can’t Get No) Satisfaction y Paint It, Black ante su exrepresentante, el contador neoyorquino Allen Klein, a principios de los años 70. En la actualidad la relación entre las dos partes apenas han comenzado a ablandarse.



Mientras la banda se prepara para comenzar en Boston una gira mundial de dos años, el sello discográfico ABKCO, de Klein, ha unido fuerzas con la actual casa discográfica de los Stones, Virgin Records, para lanzar una recopilación de dos CD, titulada Forty licks.

El primer CD cubrirá los años con ABKCO y el segundo incluirá los éxitos a partir de 1971, entre ellos Brown Sugar y Start me up, lo mismo que cuatro nuevas canciones grabadas recientemente.

El álbum será lanzado el 23 de septiembre en Japón, el 1 de octubre en Estados Unidos y Canadá, y un día antes en el resto de los países.

Un portavoz reveló el título de una de las nuevas canciones, Don’t stop, que será lanzada como sencillo este mes.

Por separado, ABKCO reeditará el 20 de agosto versiones masterizadas digitalmente de 22 álbumes de los Rolling Stones, incluidas algunas que no han estado disponibles desde hace tiempo en CD, como las versiones británicas de Between the buttons, de 1967, y Out of our heads, de 1965.

El próximo año Los Stones visitarán Europa, Australia y posiblemente -por primera vez- China.