100 Mejores Guitarristas

Por votacion de sus lectores, la revista TOTAL GUITAR dio a conocer la lista de los 100 mejores guitarristas:

    1 Jimi Hendrix

    2 Jimmy Page

    3 Eric Clapton

    4 Slash

    5 Brian May

    6 Joe Satriani

    7 Eddie Van Halen

    8 Dave Gilmour

    9 Kirk Hammett

    10 Steve Vai


11 Carlos Santana
12 James Hetfield
13 Tom Morello
14 Kurt Cobain
15 Mark Knopfler
16 Zakk Wylde
17 Gary Moore
18 Jeff Beck
19 Stevie Ray Vaughan
20 Angus Young
21 Randy Rhoads
22 Tony Iommi
23 Ritchie Blackmore
24 George Harrison
25 Dave Murray
26 John Frusciante
27 Keith Richards
28 Richie Sambora
29 Matt Bellamy
30 Noodles
31 The Edge
32 Mick Thomson
33 Pete Townshend
34 Yngwie Malmsteen
35 Jonny Greenwood
36 Chuck Berry
37 Wes Borland
38 Hank Marvin
39 Joe Perry
40 Dimebag Darrell
41 B.B. King
42 Rory Gallagher
43 Tom DeLonge
44 Steve Jones
45 Billy Corgan
46 James Dean Bradfield
47 Johnny Marr
48 Billie Joe Armstrong
49 Mike Einziger
50 Noel Gallagher
51 Dave Baksh
52 Dave Grohl
53 Daron Malakian
54 Adrian Smith
55 Kerry King
56 Peter Green
57 Alex Lifeson
58 Nick Drake
59 Robert Johnson
60 Paul Kossoff
61 Mick Ronson
62 Frank Zappa
63 Head
64 Mike McCready
65 John 5
66 Paul Weller
67 Nuno Bettencourt
68 Graham Coxon
69 Robert Fripp
70 Paul Gilbert
71 Eric Johnson
72 John Petrucci
73 Django Rheinhardt
74 John Squire
75 Chet Atkins
76 Stuart Adamson
77 John McLaughlin
78 Steve Morse
79 Tommy Emmanuel
80 Janick Gers
81 Dave Mustaine
82 Neil Young
83 Lyndsey Buckingham
84 Steve Howe
85 Lee Gaze
86 Robbie Krieger
87 Munky
88 Johnny Ramone
89 Walter Trout
90 Peter Buck
91 Marty Friedman
92 Rivers Cuomo
93 Richard Thompson
94 Paul Simon
95 Tom Verlaine
96 Kelly Jones
97 Deryck Whibley
98 Jeff Hanneman
99 Steve Cropper
100 Nile Rodgers

405 thoughts on “100 Mejores Guitarristas

  1. esta lista es una soberana basura..poner a the edge arriba de malmsteen por favor, entre otras cosas…………y donde esta joe stump, batio , michael harris, rusty cooley………slash en 4 lugar jajaja

  2. ahahahahahahahaha
    slash le gana a dimebag y marty friedman???
    y a joe satrini y mucho mejores qe el…
    es la lista mas…
    bueno slash toca puro solo trankis y feo nada qe ver..
    marty friedman con jason backer hicier speed metal symphony kosa de 5 estrellas en kualkier lugar
    slash nunk haria algo asi..
    jimmy hendrix fuel el mejor de la historia…
    no del mundo actualmente

  3. sa mi juicio la liste tiene algunas pifias pero uan pregunta a quien le gusta the edge a mi si weno por si agluien mas lo peska pa no ser el unico

  4. jhon fruciante uno de los mejores guitarristas actuales!! para mi dentro del top 15 seguro..nirvana una de las mejores bandas de su estilo pero kurt como gitarrista deja mucho que desear… aguante red hot. ha y gracias a jimy hendrix y jimmy page sabemos lo q es el rock asi que estos genios top 5 seguro.

  5. Para mi le dan mucha importancia a guitarristas que quiza son iconos, pero no trascendentales como slash y kurt cobain, dave gohl no es la gran cosa y menos joe furciante o ese wei
    ademas me parece un insulto…. de los peores que pongan a slash a cobain arriba de iommi y de blackmore…. y todavia peor slash arriba de Van Halen….
    y los qe creen q hendrix no debe estar en el 1º `por Dios investiguen un poco…. tan joven tenia prescencia, habilidad, velocidad, creatividad. tenia todo, hasta lemmy de motorhead que toco con el alguna vez lo reconocio como el mejor.

    ai TA MI TOP 10

    1.- Jimi Hendrix INDISCUTIBLE
    2.- Jimmy page
    3.- Eric Clapton
    4.- Roberth johnson
    5.- Eddie Van Halen
    6.- Tony iommi
    7.- Richard Blackmore
    8.- Yngwie Malmsteen
    9.- Buckethead
    10.- Steve Vai

    Y si qieren a slash en la lista i a cobain kiza estarian despues de grandes guitarristas como David Guilmour, John Petrucci, Steve Ray Vaughan, Gary Moore, B.B king entre otros…. pero ponerlos por encima de estos es un insulto .

    POR EL AMOR DE DIOS …. INVESTIGUEN UN POCO!!!!!!!

    !!!!!!

    1. No estoy de acuerdo contigo en que john frusciante no sea la gran cosa como dices tu, chequeate unos videos para despues juzgar. Obviamente la lista esta mal hecha, estan buenos guitarrista pero estan en puestos incoherentes. Kurt Cobain no puede estar en esa posicion.

    2. creo que esto no requiere investigar, solo escuchar y comparar Jimi Hendrix nunca me ha parecido sobresaliente ni especial pero es comercial y vendio muchos discos, sin embargo no me parece fuera de serie.

  6. Con estas listas ya se sabe… Hendrix el primero y luego depende de lo que haya fumado el que la hace pues sale una como esta o una como la de Rolling Stone, que para el caso es lo mismo… pero Kirk Hammett nº9? por delatne de Santana, Agnus Young o Mark Knopfler? Por decir algunos… Por favor que vayan al médico… Ramone? en una lista de buenos guitarristas? Kurt Cobain… Soy un gran fan de Nirvana, pero Cobain un gran guitarrista? El sentimiento y la pasión que transmiten su música no vienen de sus dotes de guitarrista.
    Ah… me olvidava… he leido varios comentarios y listas propias (no todos claro)… no he visto en ninguna a los siguients:
    – Paco de Lucía
    – John Mclauglin
    – Mike Olddfield
    – Al di Meola

    Por decir algunos… A ver si a alguien le da que pensar…

  7. la verdad, esta lista es mucho mejor que la que hizo la revista rolling stone…pero hay algunos herrores…yo traería más adelante a B.B King y a Stevie Ray Vaughan…

    igual ta bien

  8. para mi los mejores guitarristas!!
    1 slash
    2 richie blackmore
    3 eddie van halen
    4 gary moore
    5 jimmy page
    6 Tony Iommi
    7 stevie ray vaughan

  9. son un bola d ……., estuve inspeccionando la lista, viendo si hay errores, ay uno que otro pero d ahí en fuera, la lista esta bien, y si no les gusta a ………… a su madre hijos d su ………. madre, la ………., no tienen experiencia, son ignorantes, persona que no tienen vida social, jajajajaja, a mamar ………. al quien se oponga a la lista, pero hubo un error que otro, NO VI QUE APARECIERA OZZY OSBOURNE, tambien, muy buen guitarrista y reconocido, y paco de lucia, pero ese es otro genero de musica que hace, pero igual se la rifa, tanto que debería aparecer en la lista de los diez primeros, ay se ven jajaja

  10. me di cuenta que faltan algunos guitarristas que saben tocar chingon, un ejemplo sería Paco de lucia, Tony Melendez, (!!!SABE TOCAR CON LOS PIES¡¡¡)(y tambien canta) eso si es ser genial; tocan distintos géneros de música, pero igual deberían estar en la lista, ya que tocan guitarra acustica, pero no importa, deberían estar ahí y otrs mas, vuelvan achecar la lista.

  11. me río solamente d leer sus comentarios de los q dicen que mustaine debería star en primer lugar, ¡jajajajajajajaja!,
    jimi hendrix es una leyenda, muerta, claro, pero una vez dentro del primer lugar, sería muy difícil sacarlo de ahí; y cambiando de tema mustaine es un adicto, y siempre lo será, si les gusta la lista pues que bueno, no, y si no a @#$%&/¡¿ a su madre, jajajajajajaja, todos ustedes son novatos, no saben nada de la música, ni su historia, novatos, nunca aprenden.

  12. Pinche lista gacha deveria ser encabezada por el padre del solo de guitarra

    1.Eric Clapton
    2.Jimmy Page
    3.Jimi Hendrix
    4.petrucci
    5.Joe Satriani
    6.Eddie Van Halen
    7.Dave Gilmour
    8.Steve vai
    9.Dave Mustaine
    10.Carlos Santana

  13. noooooooooo, la revista es un mierda. hay una cosa la cual no entiendo, ¿Porque ponen a JIMI HENDRIX en el primer lugar siendo que es una verdadera basura que no toca mejor que santana, satriani, angus young o steve vai?, ¿quien escucha su musica o tiene en su celular, o cualquier reproductor de musica temas de ese wn?

  14. QUIEN ES EL INVECIL QUE DICE QUE JIMMI HENDRIX ES UNA BASURA… OE NO TIENES CULTURA NO ERES ARTISTA NO ERES MAS QUE UN IDIOTA QUE PRSTITUYE EL ARTE TE APUESTO QUE NISIQUEIRA SABES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL ARTE NI DELA MUSICA aprende primero oee bestia

    1. yo no fui el imbecil pero, a mi tambien siempre me ha parecido mas comercial que un musico virtuoso. hay muchos musicos que tienen mas talento y capacidad y son verdaderos maestros. no te apasiones tanto ah y el significado del arte y de la musica no lo definen las disqueras ni las revistas ni los locutores de radio. tampoco las encuestas ni las estadisticas.

  15. lo busque pero no lo encontre a dave mustaine no puede no estar!!!! solo con escuchar una cancion de megadeath, como por ejemplo la q mas me gusta a mi symphony of destruccion es un animal humano por lo menos deberia estar entre los 1ros 50 y me da una verguenza terrible poner a bb king 41 y deberian estar otros guitarristas q tocan otros estilos de musica pero tambien son unos bestias como paco de lucia, yo lo pondria en el puesto numero 50 por lo menos.

    y yo opino q dave gilmour aunque sea un muy buen guitarrista no deveria estar arriba de tony iommi o de steve ray vaughan

    1 jimmy hendrix

    2 jimmy page

    3 eric clapton

    4 van halen

    5 slash

    6 brian may

    7 tony iommi

    8 kirk hammlet

    9 dave mustaine

    10 carlos santana

  16. Yo digo que Angus Young esté en el puesto 12, Pete Townshend en el 20 y Kurt Cobain en el 26.

    Tambien que Dave Grohl y Dave Mustaine intercambien lugares.

  17. LA FALTA DE CULTURA ES DURA… HAY MUCHOS QUE SIMPLEMENTE ACOMPAÑAN…PERO UNA PREGUNTA SUELTA… EN QUE POSICIÓN DEJARIAN A JASON BECKER?…

  18. ummmmm vea pues yngwie malmsteen es un pelmaso en la guitarra por estar en el puesto 34 y JASON BECKER UN PRODIJIO DE LA MUSICA EN LA GUITARRA NUNCA LLGO A SER BUEN GUITARRISTA NI A ENTRAR EN ESTA LISTA UMMM VEA PUES que lista mas mal elaboradaaaa y sin sentidooo

  19. creo que esta lista solo toma en cuenta el criterio comercial hay muchos guitarristas que no son comerciales y en verdad pueden sentar a cualquiera de estos monigotes. La guitarra es un instrumento universal y no obedece generos para mi Igor Prensyakov le pone una chinga a todos estos domina al 100 % el diapason y toca cualquier genero con sello propio y hay muchos otros que sin ser muy conocidos rebasan por mucho en talento y capacidad a cualquiera de estos. Santana nunca me ha parecido sobresaliente y ahi esta.

  20. Sin duda que en gustos no hay nada escrito, y también es cierto que para muchos (dentro de los cuales me incluyo), esta lista no está bien hecha…a mi modo de ver, también faltó David Valdes, un guitarrista más virtuoso de los muchos que salen aqui…en mi lista, los encabezarían:
    1.- Steve Vai
    2.- Yngwie Malmsteen
    3.- Joe Satriani
    4.- John Petrucci
    5.- David Valdes
    6.- Eric Johnson
    7.- Jimi Hendrix….
    los restantes puestos, los dejo a discusión de todos…

Comments are closed.