Episodio II en pantallas IMAX

LOS ANGELES (Reuters) — La compañía cinematográfica Imax y el director George Lucas anunciaron un acuerdo para mostrar “Guerra de las galaxias: Episodio II – Ataque de los clones” en más de 70 cines de pantalla gigante Imax de Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de noviembre.

El plan, que prevé el relanzamiento reforzará los deseos de Imax de mostrar películas de Hollywood en sus inmensas pantallas que pueden alcanzar una altura de un edificio de ocho pisos.

Imax, con sede en la ciudad canadiense de Toronto dijo también que la firma de Lucas, Lucasfilm, usará la tecnología Imax para remasterizar el filme para sus pantallas gigantes.

La compañía, conocida por espectaculares documentales sobre la naturaleza y la ciencia que produce ella misma, dice que su nueva tecnología Imax hace a las películas lucir tan nítidas a la vista como se ven en las pantallas de cine normales.

El acuerdo también constituye un paso adelante para Imax porque es la propietaria de la tecnología, llamada DMR (siglas inglesas de Remasterización Digital). Como resultado, DMR podría generar lucrativos pagos de regalías para la compañía si otros realizadores de Hollywood siguen el ejemplo de Lucas.

Las salas Imax funcionan principalmente cerca de museos y atracciones turísticas, pero en los últimos años la compañía se ha esforzado por cambiar esa imagen.

Un filme espacial con batallas épicas y efectos especiales de la serie “Guerra de las galaxias” parecería una vitrina perfecta.