Kurt Cobain, El diario de un…

NUEVA YORK (AP) — Kurt Cobain, el ex vocalista y compositor del trío Nirvana que se suicidó en 1994, se arrepintió de haber usado heroína para aliviar dolores de estómago y, al reconocer que no podía detener su adicción, habló de quitarse la vida, según extractos de los diarios de esta estrella del rock alternativo.

Mientras algunas de las citas son divagaciones o comentarios humorísticos, los mismos revelan a un hombre torturado por la adicción y la enfermedad.


“… He decidido usar heroína diariamente debido a esta enfermedad del estómago que vengo padeciendo los últimos cinco años, y que literalmente me están llevando al punto de querer matarme”, escribió Cobain en su diario mientras se encontraba en una clínica de rehabilitación.

“He comprado un arma pero he elegido las drogas en su lugar”, escribió posteriormente.

“Hay un montón de grupos que dicen ser alternativos… Me encantaría que se eliminara nuestra asociación con Pearl Jam o los Nymphs y otros delincuentes de poca monta”, añadió.

“Cometí una estupidez y no lo volveré a hacer, y siento lástima por aquellos que piensan que pueden usar la heroína como una medicina porque, aceptémoslo, no funciona”, escribió.

Pero Cobain no pudo dejar su adicción a la heroína. Unos meses antes de su muerte escribió: “Recuerdo a alguien diciendo que si pruebas la heroína una sola vez te quedarás enganchado. Por supuesto me reí y me burlé de la idea, pero estoy seguro de que es completamente cierto”.

También se incluyen entre los escritos una carta de amor a su esposa, Courtney Love, y una misiva con tono amargo que no fue enviada, dirigida a su padre, con quien estaba enemistado.

El libro de 288 páginas será lanzado el 4 de noviembre.

(Con información de Associated Press)