Fallece el actor Jonathan Harris

Los Ángeles, California, EU, 5 de noviembre. Jonathan Harris, el locuaz actor que personificó al cobarde antagonista Doctor Zachary Smith en la serie televisiva de ciencia ficción de la década de los 60, Perdidos en el espacio, falleció el domingo. Tenía 87 años.

Harris murió a causa de un coágulo de sangre en el corazón cuando recibía terapia en un hospital del área de Encino, California, para un problema crónico en la espalda, informó el lunes el portavoz de la familia, Kevin J. Burns.

Harris, cuyo verdadero nombre era Jonathan Charasuchin, nació en el barrio del Bronx, en Nueva York, en el seno de una famila ruso-judía. Harris adoptó una personalidad en escena de un actor clásico entrenado en Gran Bretaña por su marcado acento, su clara enunciación y sus modales casi catedráticos.

Harris también trabajó para los estudios de animación por computadora Pixar en los últimos años, al darle voz a Manny, la mantis religiosa mágica de la película A bug’s life y al anciano reparador de juguetes de la película Toy Story 2.

Perdidos en el espacio, que estuvo en el aire de 1965 a 1968, era una versión de ciencia ficción de La familia Robinson, donde la familia se ve atrapada en los oscuros laberintos del espacio en vez de una isla desierta.

El personaje de Harris, el doctor Smith, era un saboteador que provocó que la nave de la familia Robinson, el Jupiter II, se saliera de su curso. Sin embargo, Smith también quedó atrapado en la nave.

One thought on “Fallece el actor Jonathan Harris

Comments are closed.