Nominados al Grammy Latino

El cantante colombiano Juanes y el trío Bacilos han acaparado las nominaciones a los premios Grammy Latinos, que se entregarán en una ceremonia el 3 de septiembre, cuando se rendirá un tributo póstumo a la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz.

Bacilos y Juanes se disputan las categorías de Grabación del año y album del año, con sus discos “Caraluna”, y “Un día normal”.


Según los organizadores del evento, el colombiano ha recibido cinco nominaciones: las dos principales, además de mejor solista vocal para album de rock, mejor canción de rock por “Mala gente”, y mejor canción del año, por “Es por ti”.

Bacilos, por su parte, ha recogido cuatro candidaturas: además de las dos mencionadas, compiten por mejor album dúo o grupo y mejor canción tropical. Adicionalmente, los compositores de dos de sus temas “Caraluna” y “Mi primer millón”, han sido nominados en la categoría de canción del año.

En la rama femenina, la puertorriqueqa Olga Taqín competirá con sus compatriotas Giselle y Ednita Nazario, la mexicana Thalía y la española Ana Torroja en la categoría de mejor album pop femenino.

En esta rama pero masculina, el guatemalteco Ricardo Arjona disputará el premio a la revelación española David Bisbal, al también español Enrique Iglesias, al brasileño Alexandre Pires y a Joan Manuel Serrat.

En el renglón de mejor album pop brasileño, los nominados han sido Gilberto Gil, Kid Abelha, Milton Nascimento, Tribalistas y Caetano Veloso.

Después de numerosas disputas políticas, por la oposición de grupos de exiliados cubanos a la presencia de artistas de la isla, la cuarta edición de los premios Grammy Latinos se celebrará por primera vez en Miami.