Editan nueva versión del álbum Let it be

Una versión más rock del mítico disco de los Beatles “Let it be”, sin los arreglos de Phil Spector, será editada el próximo 17 de noviembre por el sello Emi Records, informó este jueves la compañía Apple Corps.

“Let it be… Naked” será una suerte de retorno a las fuentes de este álbum, compuesto en gran parte en 1969, pero cuyo tono inicial era mucho más rock que la versión que finalmente fue editada.

La primera versión de “Let it be”, muy rock, como quería Paul McCartney, y que debía ser publicada originalmente con el título “Get back”, fue abandonada a raíz de la separación del conjunto.

Fue sólo después de la intervención de Phil Spector, que trabajó con cientos de horas de grabaciones dejadas por los Beatles, que fue editado finalmente el álbum “Let it be”.

John Lennon estaba entusiasmado por el trabajo realizado por Spector, pero Paul McCartney no apreció en absoluto los arreglos de orquesta efectuados con su composición “The long and winding road”.

“Es exactamente lo que produjimos en estudio en la época. Es exactamente como entonces. Uno se creería allí”, afirmó Paul McCartney al comentar la nueva versión del disco.

“Let It Be… Naked” mantiene casi todas las cancciones del álbum precedente, entre las cuales “Let it be”, “Get back” y “Across the universe”. Tres canciones fueron descartadas (“Background dialogue”, “Dig it” y “Maggie Mae”) y una añadida (“Don’t let me down”), precisó Apple Corps.