Toda la historia de Nacha Pop

MADRID.- ‘Un día cualquiera…Colección de canciones’ es el título del álbum en doble formato CD y DVD que reúne todos los éxitos de la carrera de Nacha Pop, una de las bandas legendarias de los años 80.

Este álbum, que saldrá a la venta el próximo lunes en una edición limitada, recorre por primera vez toda la discografía de Nacha Pop, repartida en tres compañías, y recoge en un DVD imágenes de archivo inéditas e impactantes de aquellos años. Además, hay una edición especial del DVD, titulado ‘Visiones de ayer’, de dos horas de duración.


El disco reúne 18 temas de sus etapas en EMI, DRO y UNIVERSAL, cuatro rarezas rescatadas para la ocasión de las ‘caras B’ de singles de vinilo y que nunca fueron incluidos en los LP, por lo que nunca han visto la luz en formato digital, como son ‘Ruidos en el desván'(1982), ‘Frases’ (1985), ‘Puedo estallar’ (1985) y ‘El sueño’ (1982).

Además, el recopilatorio recupera un tema instrumental sorpresa escondido al final del álbum, totalmente inédito, que fue grabado en 1982 y que nunca se llegó editar.

El DVD reúne 45 minutos con los siguientes cortes: ‘Chica de ayer’ (Programa 300 millones con Pepe Domingo Castaño 1980), ‘Sol del Caribe”-(programa ‘Popgrama’ con Carlos Tena 1980); ‘Juego Sucio’ en directo en el Palacio de Deportes de Madrid 1982; ‘Alta tensión’ (Programa ‘Musical Express’ con Ángel Casas 1982); ‘Antes de que salga el sol’ (‘Popgrama’ con Carlos Tena 1980) y ‘Quiero estar mejor’ (Gala Nochevieja de 1981).

Agencia EFE