Ozzy Osbourne esta grave.

El músico Ozzy Osbourne se hallaba en terapia intensiva luego de fracturarse varios huesos, entre ellos una vértebra en el cuello, en un accidente con una motocicleta todo terreno, dijo un médico el martes. Añadió que las heridas “no son un problema grave”.

Osbourne, de 55 años, se hallaba en una situación “estable y confortable” luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para restablecer el flujo de sangre en una arteria dañada en el accidente del lunes, dijo el doctor Dick Jack, director del hospital Wexham Park en Slough, al oeste de Londres.

Osbourne sufrió las heridas mientras conducía una motocicleta todo terreno en su propiedad de Buckinghamshire, en el sur de Inglaterra.


“Todavía se halla en un pulmotor, en la unidad de cuidados intensivos. Fue examinado esta mañana durante el recorrido de salas de los médicos, y se halla bien”, dijo Jack.

“Cuando ingresó tenía una fractura en la clavícula izquierda, algunos daños en una arteria que se halla debajo, ocho costillas fracturadas en el costado izquierdo y, además de eso, una fractura totalmente en una de las vértebras de su cuello”, añadió Jack. “Pero eso no es un problema grave”.

El accidente ocurrió mientras el cantante descansaba luego de una intensa gira para promover el lanzamiento en Gran Bretaña de su melodía “Changes”, en que hace dúo con su hija, Kelly, dijo en un comunicado su agente de prensa en Londres.

La canción, difundida el martes, es una de las principales contendientes para ubicarse al tope de la lista en Gran Bretaña durante la temporada navideña.

Osbourne, quien nació en Birmingham, en el centro de Inglaterra, llegó al estrellato con el grupo de rock pesado Black Sabbath en la década del setenta, antes de lanzarse como cantante por su cuenta.

Su fama se acrecentó luego que se convirtió en protagonista de la serie de realidad simulada “The Osbournes”. En el programa, del canal de cable MTV, aparecían el cantante junto con su esposa Sharon y sus hijos Kelly y Jack. Su tercera temporada comienza el 13 de enero.

El mes pasado Osbourne pospuso una gira por Europa debido a los efectos secundarios que le había causado un medicamento empleado para tratar convulsiones.