Banda 9mm saca su primer disco

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DE LA BANDA 9mm


Caracas, Venezuela 2003. 9mm es una banda que ha venido trabajando desde la segunda mitad de la década de los noventa, pero se adentró en el sonido skapunk recién en 1998. Entre las presentaciones en vivo se destacan el Festival Alma Matter Rock en la Casa Rómulo Gallegos, Programa Full Interacción en Televen, Presentación Latin Wolrd Music en el C.C. La Cascada, Semana de la Universidad Metropolitana, Tour Ska en los Andes (Mérida), Descarga en La Hacienda Sta. Teresa (Ocumare del Tuy), etc… compartiendo con prestigiosas bandas como Caramelos de Cianuro, Matarica, Don Khumalo, entre otras.

La banda fue invitada para representar a Venezuela en el Festival Que SkA PaSando en Colombia (2001) aprovechando esta oportunidad para presentar ante los medios de comunicación el compilado Ska & Punk Venezuelan Bands Vol. 1; producto de esta visita son seleccionados para el compilado SKA BOX LATINOAMERICA UNIDA, con las mejores bandas del género ska de Latinoamérica.

1999 fue realizado con la colaboración de destacados músicos de la movida nacional en Back Stage Estudios -Caracas- y con el prestigioso Ingeniero de Sonido Jhonny Serra que ha trabajado con agrupaciones de la talla de Desorden Público, La Corte, entre otros.

La producción consta de 14 piezas donde la temática tiene una carga afectiva muy fuerte. Dos canciones del disco ya han sido difundidas; formando parte de los compilados SKA & PUNK VENEZUELAN BANDS (Think Ok Records, Venezuela, Enero 2002) y SKABOX LATINOAMERIACA UNIDA (The Box Records, Colombia, Agosto 2002).

En Venezuela disponible en todas las tiendas Esperanto ( C. C. San Ignacio, C.C. Vizcaya y C.C. Paseo Las Mercedes)

En Mexico contactar a [email protected]

Para escuchar extractos del disco, fotos, letras y la biografía de la banda www.geocities.com/net9mm