La Pasion se estrena

Unas 6.000 personas de esta ciudad se organizaron para poder hoy miércoles, antes de que la mayoría del país haya desayunado siquiera, la controvertida película de Mel Gibson sobre la “Pasión de Cristo”.

El filme, hablado en arameo y con subtítulos en inglés, se estreno hoy miércoles en los cines de Estados Unidos. Ha sido criticado por ser extraordinariamente sangriento, pero eso no impidió que miles de fieles de la ciudad estuvieran dispuestos a levantarse antes del amanecer _ en pleno Miércoles de Ceniza según el calendario cristiano tradicional _ para ver la película y llenar las 20 salas de cine de un complejo de la cadena Cinemark en este suburbio de Dallas.

“Está clasificada con la letra ‘R’ por su realismo”, dijo el reverendo Jack Graham, presidente de la Convención Bautista del Sur, en referencia a la cruda tortura y crucifixión de Jesús en la película de Gibson. La categoría ‘R’, de restringido, exige que los menores de 17 años de edad estén acompañados por un padre o un representante adulto.