Llora Alejandro Sanz en concierto.

El cantante español Alejandro Sanz condenó los ataques terroristas en Madrid y pidió al público, que abarrotó el aforo del Auditorio Nacional, lo acompañara para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de un atentado en España este 11 de marzo y que cimbró a la sociedad mundial.

En lo que fue su octava presentación de su tour “12X8“ en el coloso de Reforma, el intérprete de “No es lo mismo” apareció en el escenario en punto de las 21 horas con un listón negro en el brazo izquierdo.


Después de interpretar un par de temas, el español quien se encuentra casado con una modelo tapatía, hizo una pausa para dirigirse a sus fans: “Como todos ustedes saben el día de ayer, España ha sufrido una desgracia; este es un momento muy difícil para mí por lo cual quiero que me acompañen a guardar un minuto de silencio”. Después agradeció a México su apoyo y continuó con su show.

Entre los temas en los que hizo alusión a los actos terroristas destacaron “Hoy llueve, hoy duele”, en el que Sanz no pudo ocultar su estado melancólico y sensible por la tragedia que viven en este momento sus compatriotas.

En ese marco y sentado frente al piano, el cantautor interpretó una canción que habla sobre la masacre ocurrida en su país (“No me gustan los crímenes sin nombre, porque no quiero ser un hombre sin vergüenza”).

Al término de esta melodía, Sanz se incorporó y limpiando sus lagrimas se dirigió al público y ofreció una disculpa más.

En el escenario, como parte de la escenografía, se pudieron leer palabras como “paz, libertad y justicia” que se proyectaron en pantallas gigantes.

Cabe destacar que en el sitio web del cantante también se ha colocado un moño negro en señal de luto.

Al igual que Sanz, otros artistas españoles han mostrado su rechazo a los actos terroristas como Joan Manuel Serrat, quien calificó los atentados como una “barbarie”.

Las presentaciones del compositor se extendieron dos fechas más, el 19 y 20 de marzo, con lo cual se convierte en el artista extranjero con más recitales ofrecidos en el Auditorio Nacional.

Nota del Universal Online