Nuevo vocalista de INXS saldrá de un ‘reality show’

NUEVA YORK (Billboard) – La agrupación de rock australiana INXS, que perdió a su cantante Michael Hutchence al suicidarse en 1997, será el tema central de un nuevo reality show de la televisión, cuyo nombre será “Rock Star” (Estrella de rock).

El nuevo programa de Mark Burnett, el creador de reality shows como “Survivor” y “El aprendiz,” buscará un nuevo cantante para la veterana agrupación.


“Desde hace tiempo soy un admirador de INXS y me siento muy afortunado de que la banda se acercara a nosotros con esta idea y que nos hayan confiado su futuro,” dijo Burnett en una declaración publicada en la página oficial de Internet de la agrupación (http://inxs.com).

“Creo que hay lugar en la televisión para más de un programa de una gran banda de música, y creo que el rock ha sido totalmente marginado en este campo,” dijo Burnett.

Desde la muerte de Hutchence, los restantes miembros de la banda Andrew Farriss, Tim Farriss, Jon Farriss, Kirk Pengilly y Garry Beers se han presentado ocasionalmente con el también australiano Jon Stevens como cantante.

Esta formación de INXS se presentó durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney y estuvo de gira en Estados Unidos en el 2002 junto con la agrupación Simple Minds.

“Después de la muerte de Michael, queríamos buscar en todo el mundo a un nuevo cantante pero no sabíamos como podíamos hacerlo,” dijo Tim Farriss. “Al sumar a Mark y a todos los de MBP (Mark Burnett Prods) en este concepto, ahora encontramos una forma fantástica de hacer que eso ocurra,” agregó.

Las audiciones para “Rock Star” se desarrollarán en cinco continentes. El ganador del programa, junto con INXS grabarán un álbum, el primero que realizará la banda desde “Elegantly Wasted” en 1997. Luego la nueva formación saldrá de gira mundial.

A diferencia de otros reality shows musicales como “American Idol” y “Nashville Star,” la audiencia no será el único árbitro del resultado del programa. Los integrantes de la banda también evaluarán a los concursantes junto a los principales especialistas de la industria de la música.

Reuters/Billboard

One thought on “Nuevo vocalista de INXS saldrá de un ‘reality show’

  1. Soy un fan de INXS y quiero informar a todos de un foro dedicado íntegramente a INXS, ahí podés encontrar mucho material no oficial (gratis por supuesto!) como conciertos y raros videos en vivo en descarga directa (Rapidshare & Megaupload), nos vemos!

    http://inxs.phpbbforum.eu

    Martín

Comments are closed.