Muere Marlon Brando

LOS ANGELES (Reuters) – Marlon Brando, uno de los actores más influyentes de todos los tiempos, murió a los 80 años, dijeron el viernes medios de comunicación estadounidenses citando al abogado del actor.

Un amigo de la familia dijo a Fox News que Brando había fallecido el jueves por la noche, a las 6:20 pm (2220 GMT), en un hospital en Los Angeles donde ingresó el miércoles. No se conoce de momento la causa de su muerte.


Brando, con su naturaleza rebelde, estableció un estilo de actuación más natural y definió el prototipo del macho norteamericano durante una generación con sus actuaciones clásicas, como en “Un tranvía llamado deseo” (1951), “Salvaje” (1953) y “Nido de ratas” (1954).

Para muchos, Brando seguía siendo el rebelde en motocicleta que interpretó en “Salvaje.”

Brando ganó un premio Oscar por su papel en “Nido de ratas” y otro por su interpretación del patriarca mafioso Vito Corleone en la película “El padrino,” de 1972.

Sin embargo, Brando también se manifestó contra Hollywood y se burló de las pompas del estrellato durante toda su carrera. En 1973, rechazó su segundo Oscar como protesta al tratamiento de los indios estadounidenses y luego fingió no saber lo que había ocurrido durante la ceremonia de los premios.

En años recientes, la brillantez de Brando como actor se vio opacada por su reclusión, los problemas en su vida familiar y las disputas financieras.

Christian Brando, su hijo con su tercera esposa, la actriz galesa Anna Kashfi, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el asesinato en 1990 del novio de su media hermana Cheyenne, quien después se suicidó en 1995, a los 25 años.

No obstante, Brando inspiró a la generación “beaniks” y a actores rebeldes de su generación, como James Dean.