Fallece la cantante Laura Branigan

(AP) Laura Branigan, una cantante de pop nominada al Grammy, que alcanzó fama internacional por su canción “Gloria”, falleció debido a un aneurisma cerebral. Tenía 47 años.

Branigan murió el jueves mientras dormía en su casa de East Quogue, dijo su hermano Mark. Agregó que la cantante le había dicho a un amigo que sufrió dolores de cabeza durante las últimas dos semanas, pero no había buscado atención médica. “Gloria” fue la canción principal de su primer álbum, titulado “Branigan” y lanzado en 1982. El tema se mantuvo durante 36 semanas en los primeros lugares de popularidad, y le valió a Branigan un disco de platino y la nominación al Grammy en la categoría femenina de mejor vocalista pop, la primera de cuatro postulaciones en su carrera.

La cantante participó también en programas televisivos, como “CHiPs” (Patrulla Motorizada), así como en las películas “Mugsy’s Girls” y “Backstage”.

Lanzó siete discos después de “Branigan”, incluyendo “Solitaire”, “Self Control”, y “How Am I Supposed to Live Without You”, en coautoría con Michael Bolton.