Muere Christopher Reeve

WASHINGTON (AFP) – El actor estadounidense Christopher Reeve, que interpretó a Superman en el cine y luego quedó inválido tras un accidente cuando montaba a caballo, murió a los 52 años debido a un fallo cardíaco, indicó este lunes su publicista.

Reeve murió a las 17H30 locales del domingo en el Hospital Northern Westchester, tras sufrir un paro cardíaco y entrar en coma en su casa el día anterior, anunció el publicista Wesley Combs.

Casado y padre de tres hijos, el actor se quedó tetrapléjico tras un accidente en el cual se rompió dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal. Quedó paralizado por debajo de los hombros y no podía respirar si no era con asistencia.

Reeve creó una fundación con su nombre con el fin de recolectar fondos para la investigación sobre lesiones de la médula espinal.

Dana Reeve, la esposa del actor, agradeció las enfermeras y a los “millones de fans alrededor del mundo que apoyaron y amaron” a su esposo durante varios años.

Reeve saltó a la fama por su interpretación de Superman en cuatro películas rodadas a fines de los años 70 y principios de los 80.

Asismismo, continuó con su carrera artística, al dirigir películas para televisión y cine.

Christopher Reeve Paralysis Foundation