El guitarrista Norberto Napolitano, conocido como Pappo, uno de los músicos más conocidos en los medios del llamado rock nacional, murió en un accidente de tránsito en la madrugada del viernes, informó la policía provincial de Buenos Aires.


Pappo, que estaba próximo a cumplir 55 años, viajaba en motocicleta acompañado por su hijo y su nuera, que iban en otra motocicleta, en una ruta a 80 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Las dos motocicletas se rozaron, Pappo fue descontrolado, cayó sobre el pavimento y fue atropellado por un automóvil que avanzaba en la misma dirección y que le produjo lesiones mortales, según el informe policial.

El guitarrista cobró gran popularidad en la Argentina y países vecinos por su actuación en famosas bandas de rock como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Conexión No. 5, La Pesada del Rock and Roll y luego en su propio conjunto, Pappo’s Blues.

Grabó unos ocho discos que alcanzaron amplia difusión.

En la década de los setenta, Pappo viajó a los Estados Unidos, donde se conectó y actuó con intérpretes como Peter Green, Lemmy Kilmister y Sam Gopal.