Cablevisión introduce Alta-Definición y grabación de video digital en México.

Cd. de México – 8 de marzo 2005 – En un esfuerzo sin precedentes, cablevisión anuncio el lanzamiento de un nuevo producto y servicio que permitirá a los usuarios de Cablevisión Premium Digital recibir canales de Alta-Definición (HD) y grabación de video digital (DVR) a través del Motorola DCT6412 dual-tuner HD-DVR. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios a grabar 2 canales simultáneamente. El Motorola DCT6412 tiene capacidad de 120 gigabytes de almacenamiento, para horas de grabación tanto standard como de alta-definición de TV.


Los subscriptores de este nuevo servicio disfrutaran de la nueva guía interactiva 2.0, elaborado por Microsoft, que permitirá ver hasta 13 días de programación de sus canales subscritos. Permitirá también buscar los programas por día y hora, nombre, actor, titulo y genero. Cablevisión planea ofrecer video en demanda, HD, juegos interactivos entre otras cosas en el futuro. El decodificador ofrece la posibilidad de tener las funciones de un DVD, como hacer pausa en vivo y seguir viendo el programa en la parte en que se dejó, retroceder y avanzar los programas pregrabados, además de repeticiones instantáneas.

CableAdvance DVR/HD, que usa el Motorola DC6412 dual tuner HD-DVR, será introducido al mercado en exclusivo por cablevisión a un selecto grupo de subscriptores, y se expenderá a los subscriptores que lo soliciten.

El precio de este aparato es de 7 mil 935 pesos, pero habrá facilidades de pago.