Yahoo incurcionara en redes sociales

EFE.- El portal de internet Yahoo anunció hoy que prepara el lanzamiento para finales de este mes de un nuevo servicio, llamado Yahoo 360, que mezcla las redes sociales con el blogging, la publicación de diarios en línea.

El servicio sólo es utilizando actualmente por un grupo de empleados de la compañía californiana, pero Yahoo prevé expandirlo a un mayor número de usuarios a partir del 29 de marzo.

El servicio combina una herramienta para construir blogs o diarios online junto con otros productos que ya ofrece la compañía, como la mensajería instantánea, almacenamiento de fotografías y radio por internet.

Yahoo 360 también incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes, lo que se engloba bajo la práctica conocida como redes sociales.

Con 165 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Yahoo toma esta iniciativa en un momento en que las redes sociales y los blogs experimentan un gran crecimiento en la red.

Cada vez más internautas construyen sus propios blogs, una actividad que ha atraído la atención de las empresas Microsoft, Google y, ahora, Yahoo.

Otras redes sociales: Orkut