Se suicida baterista de Crowded House

AP.- Paul Hester, baterista del grupo australiano de rock Crowded House, se suicidó colgándose en un parque del sur de Australia, dijo una vocera de los servicios de emergencia el lunes.


Hester, de 46 años, no regresó a casa luego de llevar a pasear a sus dos perros la noche del viernes. El cuerpo del baterista fue luego encontrado en un parque cerca de su casa en la ciudad sureña de Melbourne.

Paramédidos trataron de resucitarlo al mediodía del sábado, pero “estaba muerto cuando llegaron”, dijo la vocera del Servicio Metropolitano de Ambulancias. Liraje Memishi.

Memishi indicó que él “intentó suicidarse” y murió por estrangulación. Se negó a confirmar dónde fue encontrado el cadáver. Informes de prensa han señalado que fue localizado colgado de un árbol.

Hester tocó en varios grupos pequeños antes de unirse a la banda neozelandesa Split Enz en 1983. Él y el cantante del grupo, Neil Finn, formaron Crowded House en 1985 con el bajista Nick Seymour.

Crowded House tuvo muchos éxitos en las décadas de 1980 y 1990, con temas como Don’t Dream it’s Over y Weather with You.

Hester dejó Crowded House en 1994, al no soportar las presiones de las giras y sentirse, según dijo, sin motivación para continuar.

Le sobreviven su pareja Mardi Sommerfield y dos hijas de ocho y 10 años.