ABC extiende sus series

LOS ANGELES (AP) _ La cadena ABC dijo el martes que sus exitosas series “Desperate Housewives” y “Lost” tendrán una nueva temporada el próximo año, así como sus programas “Alias” y “Boston Legal”.

“Desperate Housewives”, una comedia con rasgos de drama sobre la angustia de las mujeres casadas en los suburbios, encabeza los programas de la cadena en su temporada actual, con 22,8 millones de telespectadores semanales, y se ubica en cuarto sitio de la temporada entre todos los programas de la televisión estadounidense.

La serie ayudó a ABC a salir de un prolongado bache en sus niveles de teleaudiencia. La cadena está en el segundo sitio de las preferencias de los telespectadores semanales promedio hasta ahora, en comparación con su distante cuarto lugar del año pasado.

Teri Hatcher, que ganó un Globo Dorado por su papel en la serie, comparte los papeles estelares con Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria y Nicollette Sheridan.

“Lost” es la serie con mayor audiencia en su horario de los miércoles y atrae a 15,9 millones de telespectadores a la semana, lo que la convierte en el programa número 14 del horario estelar, según la empresa de investigación de medios de comunicación Nielsen Media Research.

“Lost” es un drama de ficción sobre un grupo de sobrevivientes a la caída de un avión en una isla misteriosos. Su reparto incluye a Matthew Fox, Evangeline Lilly, Naveen Andrews y Josh Holloway.

“Alias”, con Jennifer Garner como una atractiva espía, volverá el próximo año, para lo que será su quinta temporada, después de haber mejorado su niveles de audiencia este año, dijo ABC.

“Boston Legal”, una versión mejorada de la serie cancelada “The Practice”, con James Spader y William Shatner, tendrá una segunda temporada después de ganar en su espacio de los domingos según espectadores totales.