Los Simpsons llegan a 350

LOS ANGELES (AP) _ Cuando un programa televisivo alcanza la cifra impresionante de 350 capítulos, es justo reflexionar sobre su final. Entonces, ¿cuánto tiempo más seguirá “The Simpsons“?, ahora que el domingo marcará un hito.

“Yo no veo ningún final a la vista”, dijo a la AP el creador y director ejecutivo de la serie Matt Groening.

Esas son palabras tranquilizadoras para los millones de seguidores que han permanecido fieles a la familia Simpson durante 16 temporadas, y las que siguen. Los escritores ya están trabajando sobre los episodios de 2005-2006, la 17a. temporada.



La clave de la larga vida es simple, dijo Groening: “Intentamos seguir sorprendiendo a la audiencia. Eso es lo que uno busca en la televisión, la sorpresa”.

Mientras el programa pueda con esa carga, “nosotros continuaremos”.

El productor ejecutivo Al Jean, quien ha estado en la comedia animada desde que ésta siguió al programa de variedades de Tracey Ullman en 1989, medita sobre otros aspectos de la ecuación.

Con el equipo protagonista contratado para las próximas tres temporadas, “yo diría que hay bastantes probabilidades de hacer esas temporadas”, dijo Jean.

La serie destaca las voces de Dan Castellaneta y Julie Kavner como los padres Homer (Homero) y Marge Simpson; Nancy Cartwright es la voz de Bart, y Yeardley Smith la de su hermana Lisa.

Castellaneta y Kavner hacen las voces de otros varios personajes, de la misma manera que lo realizan otros miembros del equipo, incluido Harry Shearer (Mr. Burns y Ned Flanders entre otros) y Hank Azaria (jefe de policía Wiggum, Moe y otros).

El futuro también depende de la continua rentabilidad de la marca que ha dado más de 1.000 millones de dólares a Fox y su compañía matriz News Corp. a través del programa de tv, y la venta de DVDs y una inmensa variedad de otros artículos.

Aunque su nivel de audiencia no es estelar comparado por ejemplo con “American Idol” –también de Fox–, “The Simpsons” se ha mantenido estable durante varios años con poco menos de 10 millones de espectadores, y sigue siendo el baluarte de Fox los domingos.