RBD gana triple disco de platino

El grupo juvenil mexicano “RBD”, surgido de la telenovela Rebelde que trasmite la cadena Televisa, recibió un triple disco de platino por más de 350 mil unidades vendidas de su disco homónimo en el país.

La agrupación, encabezada por las cantantes Anahí y Dulce, se presentó anoche en el programa Otro Rollo, donde fue sorprendido con la entrega de este triple disco de platino.

El trabajo premiado en México también se escucha en Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, en donde ha tenido gran éxito, según los productores.

Los miembros del grupo, quienes ejercen como actores y cantantes, agradecieron tal distinción y algunos derramaron lágrimas, como Anahí, quien expresó que nunca lo hubiera imaginado.

El grupo empezará el 13 de mayo una gira por diversas localidades de México, incluida una presentación en el Palacio de los Deportes de la capital, el 27 de este mes.

“RBD” logró reunir a 130 mil personas en una presentación el mes pasado en el Zócalo, la plaza central de Ciudad de México.

En el pasado Teletón benéfico de El Salvador, los cantantes mexicanos congregaron cerca de 30 mil espectadores.

La producción musical del grupo incluye 12 temas, entre los que destacan Rebelde, Quédate en silencio, Otro día que se va y Un poco de tu amor.