Los nuevos reality para este verano

NUEVA YORK (AP) _ Ahora que las series televisivas favoritas salen del aire durante el verano, las televisoras apelarán a una abundante programación de televisión realidad.

Las televisoras quieren tener más que capítulos repetidos durante el verano, pero no quieren gastar mucho dinero tampoco. El resultado es una programación inundada de televisión realidad.

El verano comienza pronto; WB estrena su publicitado “Beauty & the Geek” el 1 de junio. Como lo indica su nombre, la serie junta a tipos avispados pero tímidos con otros bien parecidos pero tontos. La pareja que se desempeñe mejor en varias pruebas ganará 25.000 dólares.

Otras series nuevas son:

_”Hell’s Kitchen” muestra al chef británico Gordon Ramsay, quien abrirá un restaurante nuevo en Los Angeles y selecciona a aspirantes que desean trabajar con él. El estreno será el 30 de mayo por Fox.

_”Dancing With the Stars” reunirá a seis famosos, como el boxeador Evander Holyfield, con bailarines profesionales para competir en una prueba de baile de salón. El estreno será el 1 de junio en ABC.

_”Hit Me Baby” exhuma a ex astros musicales que intentan convencer a una audiencia en vivo de que aún pueden triunfar. The Knack, Vanilla Ice, Cameo, Tiffany, Wang Chung, Loverboy y Arrested Development serán algunos de los artistas que se enfrentarán en la serie de NBC, a estrenarse el 2 de junio.

_”The Scholar” mostrará a estudiantes destacados que se disputan una beca universitaria. Tendrán que mostrar sus conocimientos, competir en exámenes orales y defenderse ante un comité de profesores. Comenzará el 6 de junio en ABC.

_”Fire Me … Please” muestra a dos personas que empiezan en el mismo empleo al mismo tiempo, haciendo todo lo posible para que los despidan al mediodía. El ganador ganará más de lo que el empleo jamás hubiera podido retribuirle. El estreno será el 7 de junio en CBS.

_”The Cut” reúne a 16 aspirantes a diseñadores de moda para competir por una vacante en Tommy Hilfiger. El ganador podrá diseñar una colección con el nombre de Hilfiger. Comenzará el 9 de junio en CBS.

_”I Want to Be a Hilton.” Fox todavía tiene a Paris, pero NBC tiene a la matriarca Kathy Hilton que guía a 14 concursantes jóvenes por la vida social neoyorquina. Quien gane en los concursos de Hilton podrá vivir como un millonario durante un año. Debutará el 21 de junio.

_”The Princes of Malibu” es un programa al estilo de los Osbourne que muestra al productor musical David Foster, a su nueva esposa y a sus hijos adoptivos adultos Brandon y Brody Jenner, quienes se mudan a la mansión de nueve hectáreas de Foster. Fox estrenará la serie el 10 de julio.

_”Rock Star: INXS.” El productor Mark Burnett organiza este concurso, donde cantantes aficionados compiten para trabajar con la banda australiana de rock INXS, cuyo cantante Michael Hutchence murió en 1997. El ganador irá de gira y grabará un álbum con la banda. CBS estrenará la serie el 11 de julio, y la transmitirá tres veces a la semana hasta que termine.

_”Brat Camp”, una versión nueva de una popular serie británica, envía a seis adolescentes descontrolados a un programa de régimen militar en los bosques de Oregón. ABC estrenará la serie el 13 de julio.

_”So You Think You Can Dance.” Fox fracasó en su intento de realizar una versión junior de “American Idol”, así que los creadores de ese programa ahora ensayan una versión de danza. Comienza el 20 de julio.

_”The Law Firm” de NBC es producida por David E. Kelley, quien está familiarizado con abogados ficticios gracias a “The Practice” y “Ally McBeal”. El programa también muestra abogados de verdad en casos reales frente a jueces y jurados. Empezará el 28 de julio.

_”Meet Mister Mom” envía de vacaciones a madres que no trabajan, y deja a cargo de la casa a padres desorientados. Las madres pueden divertirse viendo a sus esposos por un circuito cerrado de televisión. NBC la estrenará el 2 de agosto. 2.

_”Tommy Lee Goes to College” sigue al fotogénico rockero mientras se inscribe en la Universidad de Nebraska, donde se postula para integrar la banda marcial y estudia para los exámenes. Comienza el 16 de agosto por NBC.

_”Welcome to the Neighborhood” trae nuevas familias a un suburbio. Las familias blancas que allí viven ponen a prueba sus prejuicios con vecinos potenciales que incluyen parejas homosexuales, de minorías y personas muy tatuadas. La familia ganadora se muda al suburbio. La serie de ABC aún no tiene fecha de estreno.