Accidentado concierto de Café Tacvba en el Zócalo

Más de 200 heridos, al menos 11 de ellos graves, fue el saldo que dejaron diversos incidentes ocurridos durante el concierto que ofreció en el Zócalo capitalino el grupo de rock Café Tacvba, ante más de 170 mil personas.

Diversos servicios de emergencia del Distrito Federal realizaron labores de asistencia en calles aledañas y en plena Plaza de la Constitución, debido a conatos de bronca, empujones, un atropellamiento múltiple y el desbordamiento de la multitud que abarrotó la zona centro de la ciudad de México.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó al filo de la medianoche haber atendido a más de 150 personas, y saber que otros 50 lesionados, la mayoría leves, recibieron primeros auxilios de la Cruz Roja y Protección Civil.

De la única persona que se pudieron obtener datos fue de Yessica Castellano Ramírez, de 18 años de edad, quien sufrió un choque eléctrico, y tuvo que ser trasladada por la unidad UM/18 a un nosocomio.

En la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza más de 20 personas, la mayoría mujeres, recibieron atención médica ya que fueron atropelladas por el tumulto de gente que trató de ingresar a la saturada Plaza de la Constitución.

Por otra parte, una avalancha humana provocó pánico entre quienes se encontraban en calles aledañas a 20 de Noviembre, lo que provocó el repliegue a toda prisa de los asistentes hacia República de Uruguay, con saldo de más de 40 lesionados, que fueron atendidos en el lugar.

El ERUM trasladó a 11 personas con heridas graves a hospitales del DF, entre ellos tres que fueron atropellados.